• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

El Cardenal Cañizares alienta a confiar en la Virgen del Carmen ante una Catedral del Mar repleta de fieles

Decenas de feligreses han acudido, cumpliendo con las medidas anti-COVID, a Santa María del Mar para agradecer a la patrona de marineros, marinos y pescadores

Audio

El Cardenal Don Antonio Cañizares preside la misa en honor de la Virgen del Carmen | Ramón Pérez

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Hoy, 16 de Julio, se celebra la festividad en honor de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, de los marinos y de los pescadores. Se trata de una figura esencial para el cristianismo y que se encuentra estrechamente vinculada al mar. Con el objetivo de conmemorar esta jornada, el Cardenal Don Antonio Cañizares ha presidido una misa en la Iglesia de Santa María del Mar – ubicada en la Avenida del Puerto de Valencia, muy próxima al Mar Mediterráneo – en que ha alentado a confiar en la Virgen del Carmen, que, además de Madre de los Sufrimientos, es también Madre de la Esperanza.

Siempre respetando las correspondientes medidas de seguridad con motivo de la pandemia generada por el COVID-19, el templo se ha llenado por completo en escasos segundos. Además del Cardenal Don Antonio Cañizares, han acudido representantes de la Cofradía de Pescadores de Valencia y de la cúpula de la Marina Armada, así como representantes del mundo de la política municipal y, sobre todo, decenas de fieles, quienes han agradecido y realizado sus particulares peticiones a la Virgen del Carmen en este 16 de Julio. “Fui marino en mi juventud durante nueve años en la Armada. La Virgen del Carmen ha sido para mí, siempre, mi norte. En mi juventud y ahora, doy gracias a Dios por poder asistir a estos actos”, ha agradecido un feligrés ante los micrófonos de COPE Valencia. “Desde que esta misa se celebra, yo vengo todos, todos, todos los años. Siempre pido salud para mi hijo, para que me lo proteja en el mar. Mi hijo ha estado ocho años en un submarino y hemos pasado mucho tiempo sin verlo”, ha relatado muy emocionada una feligresa a esta emisora de radio.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Valencia, José Manuel Pastor, ha reivindicado la protección de la Virgen del Carmen durante la presente pandamia en tanto en cuanto no han tenido que lamentar “ni siquiera un contagio” en su sector. Ante preguntas de COPE Valencia, Pastor ha defendido la celebración de esta misa presidida por el Cardenal Don Antonio Cañizares y que ha seguido las medidas de seguridad en todo momento – distancia entre personas, uso de gel hidroalcohólico, comunión en la mano... -.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar