• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Cárcer y Camporrobles toman medidas para hacer frente al COVID-19

Ambas localidades valencianas han decidido cerrar sus instalaciones municipales ante la detección de nuevos casos de coronavirus entre su población

CÁRCER

Imagen de la localidad valenciana de Cárcer | Las Provincias

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Desde hace algunas semanas, la Comunidad Valenciana se encuentra experimentando un importante crecimiento en el número de casos de coronavirus diagnosticados en el territorio valenciano. Los rebrotes no cesan de crecer por el conjunto de la región y, con ellos, los casos de COVID-19 repartidos por todas las comarcas valencianas. Aunque resulta fundamental señalar que la gran mayoría de las nuevas infecciones se encuentran ubicadas en las grandes localidades del litoral de la Comunidad Valenciana, comienzan a aparecer numerosos rebrotes de coronavirus en los municipios del interior del territorio, pequeñas poblaciones caracterizadas por la despoblación y, en muchas ocasiones, por la escasa presencia de servicios médicos.

En este mismo sentido, las localidades valencianas de Cárcer y Camporrobles se han visto obligadas a tomar medidas durante las últimas horas – dentro de las competencias otorgadas a los ayuntamientos por parte de la Conselleria de Sanidad – con el principal objetivo de atajar sus respectivas situaciones epidemiológicas. Por una parte, Cárcer (Ribera Alta) ha diagnosticado recientemente hasta veinte nuevos casos de COVID-19 entre su población, y un centenar de vecinos se encuentra en cuarentena preventiva. Por otra parte y a pesar de haber tomado igualmente medidas frente al coronavirus, la situación es radicalmente diferente en Camporrobles (Plana de Utiel-Requena): un solo caso de COVID-19 diagnosticado en la localidad y sus contactos más estrechos, bajo vigilancia.

Las medidas tomadas por ambas localidades valencianas pasan por el cierre de sus instalaciones municipales, más concretamente, la interrupción de los servicios presenciales de sus respectivos consistorios y dependencias municipales relacionadas con este mismo aspecto, si bien se seguirá atendiendo telefónicamente. En el caso de Cárcer, las medidas van más allá y el cierre afecta igualmente al polideportivo del municipio, la piscina o el trinquete de pilota valenciana. Durante las últimas horas, la Conselleria de Sanidad ha diagnosticado un total de 271 nuevos casos de coronavirus en el conjunto de la Comunidad Valenciana, así como dieciocho nuevos rebrotes - de entre ellos, los citados de Cárcer y Camporrobles -.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar