• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Cacheos, detectores de metales y policías en la reapertura del ambulatorio de La Coma

El centro fue cerrado el pasado 10 de mayo porque la práctica totalidad de sus profesionales habían solicitado la baja laboral debido a las amenazas que reciben diariamente.

ctv-fv2-polica-nacional-en-la-coma

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

El centro de salud del barrio de La Coma, en Paterna, ha retomado este lunes la actividad "con total normalidad" y se ha reincorporado el personal de medicina de familia "al completo", aunque "queda pendiente" el servicio de pediatría y, de momento, el cupo de población pediátrica se ha repartido por otros centros cercanos.

También se han reincorporado dos de las cuatro enfermeras (las otras dos se han sustituido por bolsa) y una de las dos administrativas.

Con todo, la Policía de la Generalitat mantiene un dispositivo de vigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios del centro, que cuenta con medidas de seguridad adicionales como el refuerzo de seguridad con dos vigilantes, cámaras de videovigilancia, botón antipánico o código alerta.

El centro fue cerrado el pasado 10 de mayo porque la práctica totalidad de sus profesionales habían solicitado la baja laboral debido a las amenazas que reciben diariamente, en alguna ocasión con armas.

Tras mantener la Conselleria de Sanidad una reunión con la de Justicia se decidió que la Policía de la Generalitat se coordinaría con la Policía Local para asegurar la actividad de los profesionales sanitarios.

Un escrito remitido el pasado viernes por la Generalitat a los miembros del comité de seguridad y salud del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Lliria, al que ha tenido acceso EFE, señala que la atención pediátrica se remitirá al resto de zona básica de salud "dado que no ha sido posible encontrar candidatos en bolsa ni hay personal interesado en el desempeño del puesto".

Respecto al operativo diseñado por Policía Autonómica, les informa de que estará presente una patrulla de policía durante todo el horario de apertura y que la actividad de la patrulla será "proactiva y dinámica, accediendo al interior, controlando las salas de espera y pasillos, contactando con el personal de seguridad privada y con el personal sanitario, y controlando el perímetro del centro", indica el escrito.

Insta al personal del centro a que informen a la patrulla policial sobre aquellos usuarios susceptibles de generar problemas con cita programada, y señala que el fin de este operativo es que se "trabaje con tranquilidad y normalidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar