COPE

Newsletters
Registrarme

Bocairent, entre los diez pueblos finalistas a Capital del Turismo Rural 2023

El premio tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural

Bocairent

13/04/2022 Imagen de BocairentGVA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

EscapadaRural ha anunciado el nombre de los diez municipios finalistas de la VII edición de la Capital del Turismo Rural, premio que distingue al mejor destino rural del año en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

En concreto, Bocairent (Valencia), Campo Lameiro (Pontevedra), Candeleda (Ávila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Elche de la Sierra (Albacete), Nalda (La Rioja), Ricote (Murcia), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Guipúzcoa) son los diez municipios que forman la lista de finalistas.

El ganador de la VII edición será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer el próximo 27 de abril. Desde hoy y hasta el 24 de abril, los viajeros ya pueden votar a su destino favorito a través de la web de EscapadaRural.

Tras seis años de certamen, la plataforma ha puesto de manifiesto que la iniciativa está cumpliendo con su objetivo de ayudar a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como "un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local".

El nombramiento oficial de los diez finalistas se hará mañana en el marco del salón de turismo B-Travel, en un acto al que asistirán alcaldes, concejales y otros representantes de los municipios. Cada uno de los destinos recibirá un galardón de finalista entregado por la directora general de EscapadaRural, Montse Gil.

CAZORLA, ACTUAL GANADOR

Actualmente, el municipio jienense de Cazorla ostenta el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganador el pasado año al obtener el 20,9% de los votos recibidos.

Su nombre se suma al de los galardonados en años anteriores: Olvera (Cádiz), Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara).

Además, tras seis ediciones, la Capital de Turismo Rural ya ha dado visibilidad a 60 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que "les posiciona como los destinos favoritos de los españoles".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar