• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

Billy Elliot visita Valencia

El  lunes 18 de marzo Óscar Pérez, protagonista del musical, visitará la falla Convento Jerusalén donde se encuentra el ninot dedicado a Billy Elliot

billy musical

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

Esta visita musical se debe a la apuesta del artista fallero Pere Baena que dedica la Falla Convento Jerusalén a los musicales en general y a Billy Elliot en particular. Paco Segura, Presidente de la Falla cuenta en COPE MÁS Valencia como fue el productor del espectáculo el que se puso en contacto con ellos tras saber la noticia. "El productor, José María Cámara, se alegra muchísimo ya que es medio valenciano y está orgulloso de que un monumento fallero se dedique a las artes escénicas." 

A partir de esa conversación con el productor se decidió plasmar la figura que opta al ninot indultat y que representa al propio Billy Elliot "casi como flotando" y que "nos haría mucha ilusión que fuera indultada ya que le hemos dedicado mucho tiempo y mucho cariño," afirma Segura.

"Se nos comentó la posibilidad de que viniera Oscar y para nuestra comisión es todo un orgullo que puedan venir desde este importante musical." 

Por su parte, José María Cámara, Productor del musical cuenta a COPE MÁS Valencia espera que el voto de todos los valenciano salve de la quema el ninot de Billy. "Será maravilloso que Óscar conviva con la figura en espacio y tiempo."  El homenaje va a ser recíproco ya que desde la productora confirman que su intención es realizar una instantánea en su visita el próximo lunes e incluirla en el programa de Billy Elliot "para corresponder el esfuerzo que están haciendo." 

Cámara cuenta orgullo que esta Falla "es la expresión de poner en verdad la relación que hay entre las fallas y los músicales. No hay que olvidar que la mayor parte de las escenografías que se exponene en las representaciones de Madrid se realizan desde Valencia. El hecho de que de repente se representen los musicales en un monumento de tal categoría es todo un orgullo." 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar