• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Baldoví sobre si habló con Oltra tras el archivo de la investigación: "Le mandé un mensaje"

Tras preguntarle si la llamó por teléfono tras conocerse el archivo de la causa, asegura que lo que hizo fue enviarle "un mensaje" que ha añadido que ella le "agradeció"

Audio

FOTO: ANA ESCOBAR/EFE

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha asegurado, con respecto a quién encabezará las elecciones europeas de junio, que Mónica Oltra "será lo que quiera ser en Compromís en el momento en que ella decida", tras el archivo provisional de la causa contra ella y varios de sus exaltos cargos en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Baldoví asegura que el discurso de Compromís respecto a Oltra "no ha cambiado" y que, por tanto, ella será "lo que quiera ser en el momento en que ella decida serlo". Por ello, ha pedido "respetar los tiempos y la voluntad" de Oltra aunque ha remarcado que tiene "todas las puertas abiertas".

Interrogado por si, más allá de las declaraciones públicas en medios de comunicación, desde Compromís se le ha trasladado a Oltra que tiene las "puertas abiertas" de la coalición para regresar a la primera línea política, Baldoví ha asegurado que "evidentemente" se le ha transmitido esta postura.

Además, ha indicado, tras preguntarle si la llamó por teléfono tras conocerse el archivo de la causa, que lo que hizo fue enviarle "un mensaje" que ha añadido que ella le "agradeció". "Todos hemos dicho de manera absolutamente unánime que ella será lo que quiera ser en el momento que quiera ser, respetando sus tiempos personales", ha incidido.

De hecho, preguntado por si en la reunión de la ejecutiva de Compromís de este martes por la tarde se abordará el archivo provisional de la causa contra Oltra y varios de sus ex altos cargos, ha subrayado que "evidentemente" que sí. "Habrá una valoración positiva, de satisfacción y alegría, pero también de mucha rabia por todo el tiempo que se ha perdido", ha avanzado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo