• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Badenas justifica el mensaje racista de la edil Herrero: "Llegó ilegalmente e incumple leyes"

La concejal de VOX, Cecilia Herrero, publicó un tuit en el que instaba al exdiputado de la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye, a que se fuera "a su país"

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Todavía colea el mensaje de carácter racista que publicó la concejala de Vox, Cecilia Herrero, en redes sociales, cuando escribió al exdiputado de la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye y activista de los derechos humanos, "a que se fuera a su país".

Entre los grupos de la oposición, Papi Robles (Compromís) ha defendido que Herrero "debe estar fuera del Ayuntamiento" y ha advertido a la alcaldesa, la 'popular' Mª José Catalá, que si no la cesa "seguramente se arrepentirá en los últimos días" porque estos comentarios "son solo la punta del iceberg".

Como portavoz del PSPV, Sandra Gómez ha condenado la declaración "absolutamente racista" de la concejala de Vox contra "una persona absolutamente asentada, española y participativa en la vida pública". "Si yo fuese alcaldesa, la habría cesado", ha aseverado tras subrayar que esta edil forma parte del gobierno de Catalá.

Mientras, el teniente de alcalde Juan Manuel Badenas ha defendido a su compañera. Dice que la reprobación de Cecilia Herrero no tiene ninguna justificación y ha recordado que esta es una persona que "llegó ilegalmente a España, que incumple las leyes".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Caballero, ha señalado que "la oposición pide en cada pleno en una reprobación" y ha rechazado "entrar en el juego de descalificaciones y en el barro". Por eso, ha defendido la moción conjunta para "decir negro sobre blanco" el posicionamiento del bipartito al respecto. "No vamos a participar de esa cacería", ha zanjado.

Así, Vox y PP, van a aprobar una moción conjunta alternativa en la que se condena de forma genérica "cualquier tipo de racismo" y piden que se aplique la Constitución y el ordenamiento jurídico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar