• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Audiencia cita al exmarido de Oltra para que entre en prisión por su condena por abusos

La sala requiere la comparecencia de Luis Ramírez en la secretaría de este Tribunal el próximo martes a las 10:00 horas para tramitar su ingreso en prisión

Audio

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ene 2024

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha emitido un auto de apertura de ejecutoria en la que requiere el ingreso en prisión del exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, tras haber sido confirmada su condena por abuso sexual a una menor tutelada.

La sala requiere la comparecencia de Luis Ramírez en la secretaría de este Tribunal el próximo martes a las 10:00 horas para tramitar su ingreso en prisión, en cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta en sentencia firme, y le advierte de que caso de incomparecencia se dará orden para su busca, captura e ingreso en centro penitenciario.

El Tribunal Supremo confirmó, el pasado 14 de diciembre, la condena a cinco años de prisión de Ramírez por haber cometido, siendo monitor, abusos sexuales a una menor de 16 años que estaba bajo la tutela de la Generalitat.

La Audiencia de Valencia procede a declarar la firmeza de la sentencia e insta a su ejecución, remitiéndose nota de condena al Registro Central de Penados y Rebeldes en Madrid.

Asimismo, requiere al penado para que dé inicio a la condena de prohibición de aproximación a la víctima, a su domicilio o a cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como prohibición de comunicarse con ella por si o por terceros por cualquier medio durante diez años, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento podrá incurrir en un delito de quebrantamiento de condena tipificado en el Código Penal.

Del mismo modo, pide que se dé inicio a la condena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de diez años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar