• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Así puedes conseguir la mascarilla de la reina Letizia

La empresa que realiza las mascarillas para el CSIC te cuenta qué son los filtros con nanofibras y cómo podemos adquirir la misma mascarilla que usa el Rey.

ctv-lvc-letizia

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia en el 92.0 de la FM hablaremos con Palens, la PYME que fabrica las mascarillas para el Consejo Superior de Investigaciones Cietificas (CSIC). Oscar Palencia, su director general nos contará como una pequeña empresa puede investigar e innovar hasta producir las mascarillas que usan los miembros del Gobierno y al Familia Real. Palens nos explicará que son los filtros con nanofibras y cómo podemos adquirir la misma mascarilla que usa el Rey. Es una historia de éxito que demuestra que las PYMES pueden ser competitivas.

Palens produce las mascarillas que usan los miembros del Gobierno y al Familia Real

Siguiendo con la innovación y capacidad de crecimiento de las PYMES hablaremos con Patricia Casado, directora de la aceleradora BerriUp, una aceleradora que ha sido reconocida por la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) como la cuarta mejor aceleradora de España, asimismo Patricia invitará a las startups valenciana a participar en la 13ª convocatoria de BerriUp para invertir en proyectos innovadores, Patricia nos habla de cómo presentar la candidatura, plazos y que ofrece BerriUp además de inversión económica. Las aceleradas de BerriUp han participado en rondas de financiación donde han captado más de 1,6 millones de €.

Finalmente contamos con Ignacio Asens, director general de SIMEX, una empresa proveedora de material sanitario y consumible, así como equipamiento para colectividades y hostelería. Ahora que empieza la desescalada definitiva y la hostelería va abriendo y se prepara para la campaña de verano, desde SIMEX nos hablan de cómo se preparan hoteles y restaurante para abrir con seguridad, garantir la salud y evitar contagios. ¿Están nuestros hoteles preparados para recibirnos? ¿Qué productos compran e instalan para garantizar dicha seguridad?

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestro twitter @durosa4ptsCV al que puedes enviarnos un mensaje directo y proponernos temas de tu interés o historias que quieras compartir de tu proyecto o empresa.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar