• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así han bajado los termómetros hoy en Valencia

El termómero se ha desplomado en Ademuz hasta los -9,1 grados y en en Villena hasta los -7,9 grados

heladas

abc

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27


El interior de la Comunitat Valenciana ha amanecido este martes con heladas generalizadas ya que se han registrado temperaturas de hasta -9,1º, mientras que cerca de la costa también se han anotado algunos valores bajo cero, según Aemet.

Así, el termómero se ha desplomado en Ademuz hasta los -9,1º, Villena, -7,9º; Jalance, -7,8º; Vilafranca, -5,6º; el Pinós, -5º; Utiel, -4.5º;Atzeneta del Maestrat, -3,4º; Sagunt, -2,2º; Segorbe, -2.1º; Aeropuerto de València, -2º; Turís, -1,9º; Bicorp, -1,6º; Xàtiva, -1,2º; Ontinyent, -1,1; Barx, -0,5 y Llíria, -0,5.

Por su parte, la temperatura mínima en el observatorio de Alicante, medida a 1,5 metros, ha sido de 2,4º, pero junto al suelo, a 15 centímetros, ha sido de 0,7. Por ello, el suelo estaba cubierto de escarcha en zonas de vegetación periurbanas.




Al respecto, la Agencia de Meteorología explica que en noches despejadas de invierno, de viento en calma y aire algo húmedo, la tierra se enfría y el aire que descansa sobre el suelo se enfría también, produciéndose un fuerte gradiente de temperatura entre el aire junto al suelo y a 1,5 metros, que es la altura a la que se realizan las observaciones.

Además, cuando el enfriamiento del aire junto al suelo es intenso, el vapor de agua pasa directamente a estado sólido, formándose cristalitos de hielo, que es la escarcha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar