• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde Ribó aboga por celebrar unas Fallas con la máxima "normalidad"

El alcalde se muestra optimista por la evolución de los datos pero insiste en las medidas que marque Sanidad respecto a la pandemia

Fallas Valencia

cope.es

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este miércoles la idea de celebrar el próximo mes de marzo las Fallas con "máxima normalidad" aunque "siempre respetando escrupulosamente las normas" que dicte la Conselleria de Sanidad.

Ribó se ha pronunciado de este modo durante su visita a las obras del Mercado de Algirós, preguntado por estas celebraciones y por cómo las afronta el Ayuntamiento de València. El primer edil ha insistido en contemplarlas con "normalidad" y "optimismo".

"Queremos que sean unas Fallas de vuelta a la normalidad", ha expuesto. El responsable municipal ha comentado que hay indicadores que señalan que la situación de la pandemia de la Covid-19 "está mejorando" y se ha referido a los análisis de aguas residuales y a la incidencia del virus entre los trabajadores del consistorio de la capital valenciana.

"Somos 1.500, es un buen indicador. Y el indicador está bajando de una manera muy rápida", ha expuesto respecto al número de contagios entre los empleados de esta administración local.

Tras ello, ha apuntado que "también está bajando el indicador general" sobre la pandemia y ha asegurado que se trabaja pensando que "las Fallas van a darse en condiciones de máxima normalidad".

No obstante, el alcalde de València ha precisado que como dice "siempre" se deben afrontar "respetando escrupulosamente las normas que nos dé la Conselleria de Sanidad".

"Pienso que en estos momentos estamos en un momento de optimismo. Las Fallas de septiembre fueron la primera gran fiesta creo que se hizo en España y las Fallas de 2022 queremos que sean unas Fallas de vuelta a la normalidad", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar