• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ADSCV crea el Premio Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana en su quinto aniversario

Reconocerá el compromiso de personas físicas o jurídicas con la defensa de las garantías jurídicas en el desempeño del trabajo de los profesionales sanitarios de la Comunidad

ctv-krm-logo-crespn

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2021

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana celebra su quinto aniversario con el anuncio de la creación del Premio Derecho Sanitario de la CV, un galardón que reconocerá el compromiso de personas físicas o jurídicas con la defensa de las garantías jurídicas en el desempeño del trabajo de los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana y que se entregará en el Congreso anual que convoca la ADSCV.

Para decidir quién es la persona o entidad galardonada, la Junta Directiva de la ADSCV tendrá en cuenta los siguientes criterios: contribución a la sociedad, impacto en las personas de la labor desarrollada y compromiso con el cumplimiento de las debidas garantías jurídicas del desarrollo del trabajo de los profesionales de la salud.

El jurado estará compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana y será necesaria mayoría simple para llegar a un acuerdo sobre la persona o entidad premiada.

Balance de cinco años y nuevos proyectos

Carlos Fornes, presidente de la ADSCV, explica que «nuestra Asociación se presentó en el mes de abril de 2016 y, desde entonces, nuestra actividad ha ido en aumento: seis jornadas formativas, cuatro ediciones de los Premios Periodismo Sanitario celebradas, tres Congresos Autonómicos de Derecho Sanitario, e innumerables reuniones de trabajo con la Administración, sindicatos, responsables de hospitales y colegios profesionales. Estamos muy orgullosos de poder decir que nuestra Asociación ha conseguido posicionarse como aglutinadora de las necesidades jurídico formativas de todas las profesiones sanitarias en las tres provincias de la Comunidad Valenciana».

«Además de todas estas actividades que seguiremos realizando -ha continuado Fornes- tenemos nuevos proyectos en marcha, como la edición de un manual sobre legislación fundamental de aspectos relacionados con el Derecho Sanitario».

Observatorio profesional: los sanitarios ante la crisis del Covid-19

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana celebrará el próximo viernes 14 de mayo la Jornada-Observatorio Profesional «Los sanitarios ante la crisis del Covid-19» en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.

Se trata de un encuentro estructurado en dos mesas redondas en el que presidentes de distintos colegios profesionales analizarán la gestión de la pandemia así como las causas y soluciones a la situación de colapso en el sistema hospitalario. La jornada tendrá un aforo limitado y también podrá seguirse vía streaming para cumplir con todos los protocolos de seguridad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar