• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Foro de la Familia exige retirar las esculturas de La Marina

Audio

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El Foro de la Familia exige retirar las esculturas de La Marina al ser "inadecuadas" para ocupar el espacio público y vulnerar la Ley de protección del menor al exponer a menores a contenidos totalmente inadecuados para su edad. 

Las figuras aparecieron el domingo en el paseo de La Marina y tras la polémica, hoy muchos curiosos se han acercado, móvil en mano, para ver y fotografiar en primera persona las esculturas griegas de Antoni Miro y que son el avance de una exposición que se inaugurara la próxima semana. Las esculturas con escenas sexuales se han colocado en el paseo que va entre la antigua base del Alinghi y el Veles e Vents, y sorprendió el fin de semana a muchas familias con niños que paseaban por la zona. Algunos, porque consideran las esculturas demasiado explicitas para estar en la vía pública, otros no entienden la polémica porque lo consideran arte y como tal no hay problema en que este accesible a todos.

Mientras tanto la administración guarda silencio y ni Generalitat, ni Ayuntamiento ni el Consorcio de La Marina se pronuncia sobre la responsabilidad de que las esculturas se hayan ubicado en la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar