Edición número 22

Abiertas las inscripciones para el Día de la Bicicleta

Se celebrará el domingo 16 de septiembre con salida desde el Paseo de la Alameda de Valencia y que recorrerá el centro de la ciudad. Se trata del Día de la Bici más antiguo de España, pues se celebra desde 1996

día bici

Redacción València

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 10:41

“Pedalegem per la inclusió social” es el lema solidario del Día de la Bicicleta de El Corte Inglés. La recaudación íntegra del euro solidario de la inscripción se entregará a ALCE, asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, que está formada por personas con todo tipo de epilepsia y sus familiares. 

Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia ha destacado que, si bien el Día de la Bici comenzó como reivindicación de este medio de transporte, ahora se ha convertido en la gran fiesta de todos los amantes de la bicicleta para recorrer esta maravillosa ciudad en compañía de amigos y familiares. Por su parte, Mercedes Hernández, presidenta de ALCE, ha señalado que unir deporte y epilepsia está muy recomendado para socializar a las personas que la sufren. Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, ha subrayado el compromiso de El Corte Inglés en la popularización del ciclismo y con las asociaciones que, como ALCE, reciben en cada edición del Día de la Bici la recaudación íntegra de la venta de los dorsales en sus centros.

El Día de la Bicicleta de El Corte Inglés, con una participación prevista superior a las 10.000 personas, se ha convertido en una de las principales citas del deporte popular en Valencia y cuenta, además, con una importante dimensión solidaria puesto que además del apoyo a ALCE, el domingo 16 abrirán la marcha ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando pareja en tándems.

El 22 Día de la Bicicleta, con salida a las 10 de la mañana desde la Alameda, ofrece un homenaje a este popular medio de transporte cada vez más de moda. Miles de personas sacarán la bici a la calle ese día para dar un agradable paseo por la ciudad, con amigos y familiares, sin el agobio ni el humo de los coches. Podrán alargar su participación en el Día de la Bici disfrutando de las actividades infantiles y exhibiciones gratuitas al concluir la prueba.

El recorrido, de aproximadamente 7,5 kilómetros, arrancará en el Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana, para cruzar el puente de Aragón y enfilar la Gran Vía Marqués del Turia, calle Russafa, Colón en dirección contraria a la habitual hasta llegar a la Glorieta, calle de La Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Xátiva y Guillem de Castro. Seguirá por la marginal derecha por Blanquerías para cruzar nuevamente el río por el puente del Real y regresar a la Alameda.

En esta Fiesta de la Bicicleta podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, previa inscripción en los centros comerciales de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. Además de contribuir con 1€ a ALCE, la inscripción da derecho a participar en el sorteo que se efectuará al término de la prueba de 10 bicicletas último modelo de la marca “B-Pro”, por gentileza de El Corte Inglés.

Las inscripciones y retirada de dorsales se podrán realizar en las plantas de Deportes de El Corte Inglés, hasta el sábado 15 de septiembre.

           

     - El Corte Inglés Pintor Sorolla (5ª planta)

     - El Corte Inglés Nuevo Centro (5ª planta Edif. Moda y Tiempo Libre)

     - El Corte Inglés Avenida de Francia (5ª planta)   

    

Por otro lado, el hecho de estar debidamente inscrito, permitirá participar en el concurso convocado por El Corte Inglés que ofrece un premio de 250€ a la bicicleta más original. Para participar hay que subir en Instagram con el hashtag #OriginalBikeElCorteIngles la foto del participante con su dorsal bien visible junto a su bici tuneada. Las bases se pueden consultar en la web y en los centros de El Corte Inglés.

Lo más