• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOSTENIBILIDAD

Valencia entre las lideres en camiones eléctricos

Mercedes-Benz Valdisa entrega dos unidades eléctricas eActros 300 City Tractor a Transnugon

ctv-lao-chferes-pablo-bordils-alfredo-beltn-mario-polo
Vicente Herranz
Presentador de Luz de Cruce, en COPE Valencia

Vicente HerranzValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El concesionario de Mercedes-Benz Valdisa de Massanassa ha entregado dos unidades eléctricas eActros city tractor 300 a la compañía de AlaquàsTransnugon S.L, una empresa familiar dedicada al transporte nacional desde 1998 con más de 253 chóferes y especializada en el sector de la alimentación.

Las dos unidades eléctricas cuentan con un paquete de 3 baterías, una autonomía de hasta 300 km, masa máxima autorizada de 40 toneladas, potencia de motor de 400 / 330 kW y una recarga disponible en 1h y 15 minutos.

Según palabras de Mario Polo, Gerente de Vehículos Industriales en Mercedes-Benz Valdisa, “estas unidades contribuirán a tener mejor impacto medioambiental, sin ruido ni emisiones de gases”.

Estos vehículos servirán a Transnugon para iniciar su servicio con LPR (La Palette Rouge), la cual ofrece servicios de pallets reutilizables y quien dentro de su política empresarial impulsa y colabora en la organización de servicios junto con sus clientes para optimizar los tiempos de uso y carga de los vehículos.

Además, otros clientes de Transnugon como Agua de Chóvar, Consum, Heineken, Lidl, Agua de San Benedetto, Helados Estiu, etc, también recibirán servicios de transporte con estos vehículos 0 emisiones dentro de las rutas habituales que se realiza con ellos.

Pablo Bordils indicó que “cada una de estas unidades va a realizar la misma ruta diaria de 575 km durante los 7 días de la semana, para ello, conductores experimentados irán realizando turnos que permitirán poder sacar la máxima rentabilidad”

Desde Mercedes-Benz Valdisa se va a realizar una formación a los chóferes para sacar partido a los camiones siendo posible el máximo de rentabilidad y autonomía de los mismos.

Transnugon, ha acordado con varios de sus clientes la instalación de cargadores para ir haciendo recargas parciales durante la descarga de mercancías que permitan incrementar la autonomía del camión.

Cabe destacar que, esta compañía se ha caracterizado en todo momento por ser uno de los grandes impulsores de vehículos sostenibles, pues cuenta con una gran flota de vehículos de GNL y GNC a los que ha incorporado estas 2 unidades eléctricas. A día de hoy, son considerados referentes del transporte y la distribución sostenible.

ctv-due-mario-polo-pablo-bordils



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Transnugon están convencidos de la viabilidad de este proyecto y esperan que dentro de unos meses puedan transmitir a toda la sociedad las bondades de los camiones eléctricos. Sobre todo, en aquellos usos donde realmente tienen cabida con las prestaciones y autonomía actuales, y que seguro en un futuro irán mejorando y desde la empresa se seguirá impulsando.

Valdisa, perteneciente a Grupo Angal, es una empresa líder en el sector de la automoción con 50 años de experiencia. Grupo Angal es uno de los tres mayores distribuidores de vehículos ligeros en la Red de Mercedes-Benz España.

Grupo Angal tiene filiales por todo el territorio nacional, entre ellas Valencia, Cádiz, Lugo, Jaén, Pontevedra y Málaga. Mercedes-Benz Valdisa cuenta con tres concesionarios en la provincia de Valencia. C/ Micer Mascó, Quart de Poblet y Massanassa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE