• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Feria del Automóvil estrena presidencia

Sergio Torregrosa, será el decimosexto presidente de un certamen que cumple 25 años de existencia

ctv-n1x- mg 2271
Vicente Herranz
Presentador de Luz de Cruce, en COPE Valencia

Vicente HerranzValencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:02

Sergio Torregrosa, empresario valenciano del sector de la automoción y ligado a una firma de referencia en el mundo de la distribución como Grupo Almenar, ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Organizador de la Feria del Automóvil de València. Torregrosa toma el relevo al frente del salón de Feria València del también empresario valenciano Enrique Tomás, que ha ocupado este cargo honorífico desde 2019 y bajo cuya presidencia la Feria ha podido sortear obstáculos como el parón debido a la pandemia y celebrar por todo lo alto hace unos meses su 25 aniversario.

Ahora, Torregrosa asume la presidencia del Comité Organizador con el firme objetivo de “potenciar la vertiente comercial y de negocio” de una plataforma como la Feria del Automóvil de València, que ya prepara su próxima edición de primavera con la celebración, del 19 al 21 del próximo mes de abril de una nueva edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión.

Una saga familiar ligada al mundo de la automoción

Nacido en 1974, casado y con dos hijos, Sergio Torregrosa forma parte de una estirpe estrechamente vinculada al motor y a la distribución de bebidas para el canal Horeca en Valencia: los Torregrosa. Sergio Torregrosa es el gestor de Almenar, la marca paraguas que aglutina los negocios de su familia en el sector de la automoción, contando con numerosos concesionarios Nissan, Mazda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, TCM y Mitsubishi Forklift Trucks repartidos a lo largo de toda la geografía de la Comunitat Valenciana.

Diplomado en ADE por la Escuela de la Empresa de la University of Wales y con un programa en DP2 de Dirección de Concesionarios por el IE Business School, más varios cursos de negocios realizados en IESE y ESIC, y habiendo representado como vicepresidente a la Asociación Española de Concesionarios Mazda (AECOM) y, en la actualidad, como presidente, a la Asociación Española de Concesionarios Nissan (AECONISSAN), Sergio Torregrosa presume de su verdadero logro: haber recorrido todos los departamentos de las empresas que gerencia de la mano de su padre, Enrique Torregrosa, como mentor. Un aprendizaje ad hoc con, en sus propias palabras, el mejor maestro.

Una feria “100% comercial”

En su nueva etapa al frente de la organización del salón del automóvil, Sergio Torregrosa destaca que el objetivo es “potenciar el valor útil de la feria, que perdure en el tiempo tal y como ha sido durante 25 años y que sea el orgullo de todos los valencianos”. El nuevo presidente de la Feria del Automóvil, además, destaca el “papel fundamental” del certamen para “ayudar a los concesionarios a la hora de cuadrar su cuenta de resultados” y recuerda que “es importante reafirmar su carácter de feria 100% comercial para conectar al público con los concesionarios, distribuidores y marcas”.

A punto para la Feria del Vehículo Selección Ocasión

El primero de los salones que vivirá ya Sergio Torregrosa como presidente de la Feria del Automóvil de València será con la celebración de la decimosexta edición deFeria del Vehículo Selección Ocasión, que se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de abril en Feria Valencia. Las previsiones son de ocupar más de 25.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pabellones del Nivel 2 de Feria Valencia y cerca de 30 marcas presentes, en la línea de la última edición, en la que los expositores superaron el millar de unidades vendidas y la feria congregó la visita de más de 11.000 compradores.

Al respecto, Torregrosa, avanzó las “buenas previsiones” para la cita de vehículo de ocasión ya que “los concesionarios tienen ahora necesidad de sacar un importante stock de vehículos acumulados con el nuevo año a unos precios muy interesantes para el mercado”.

Durante 25 años de éxito, estos son los empresarios que han presidido el Comité Organizador: Enrique Tomás Segarra (1998-99), Francisco Vidal (2000), Manuel Catalá (2001), Francisco Götz (2002), Julián Gómez (2003), José Ramón Valle (2004), Enrique Torregrosa (2005), Bartolomé Poyatos (2006), Rafael Monllor (2007), Rafael García Janini (2008), Antonio Belda (2009), Diego Aznar (2010-11), Pascual Martínez (2012-15), Raúl Palacios (2016-18) y Enrique Tomás Segura (2019-2023).

ctv-tfa-53335014595 6441d20a79 k
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar