COCHES DE ÉPOCA

Este sábado Ruta Nocturna de Clásicos

drtfhg

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Organizada por el Club Horta Classic se realizará una ruta por la Sierra Calderona y partirá desde Valencia, concretamente desde la gasolinera situada en la Avenida Hermanos Machado, junto al Mc Donalds y Gasolinera Cepsa.

La hora de salida será a las 21.00 horas.

Finalizada la ruta, se cenará en un Restaurante situado en la población de Torres-Torres para disfrutar de una estupenda cena de verano.

Los vehículos que participan tendrán una antigüedad mínima de 25 años para los socios y de 30 para los no socios.

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLKSWAGEN TIPO 1

El pasado día 22, se celebró el día internacional del Volkswagen Tipo 1, más conocido como Vocho (en México), Beetle (Estados Unidos), Fusca, Pichirilo, Pulga, Sapo y en España Escarabajo.

La fecha de esta celebración quedó instituida desde el año 1995.

El día se fijó debido a que un 22 de junio del año 1934 fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche (diseñador del Volkswagen Tipo 1).

Se produjo entre 1938 y 2003, y además de Alemania, a nivel mundial tuvo sus principales centros de producción en Brasil y en México.

Es un vehículo de bajo costo.

Es el automóvil con más tiempo de producción en la historia con el mismo diseño.

Fue el primer automóvil de la marca y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades a nivel mundial.

Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas.

El Escarabajo es un coche de culto a nivel mundial, además del movimiento hippie antes y ahora el del tuneo que dan buena cuenta de ellos por todo el mundo.

TODA LA INFORMACION SOBRE LOS EVENTOS PREVISTOS EN DECOPACV

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 25 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking