COPE

COMPACTO DEPORTIVO

CUPRA León de 300 y 310 CV

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

ctv-4ej-cupra-leon-1

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:41

El CUPRA León amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación 2.0 TSI, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Ofrece 300 CV (221 kW) de potencia en la versión de carrocería 5 puertas con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ, y 310 CV en la variante Sportstourer, con tracción integral 4Drive. El par máximo que alcanza el bloque de cuatro cilindros es de 400 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km / h en solo 5,7 segundos en el 5 puertas y 4,9 segundos en el Sportstourer. Los precios, sin descuentos aplicados, son de 43.680 euros para la versión con carrocería 5 puertas, y 47.310 euros para el Sportstourer.

¿Quieres probarlo?

El CUPRA León de 300 y 310 CV se ha desarrollado para convertirse en la referencia del segmento de los compactos deportivos. Destaca por ofrecer un increíble comportamiento dinámico que puede mejorar, aún más si cabe, si el cliente opta por incorporar el exclusivo opcional de llantas Performance en tono Copper con neumáticos Semislick Bridgestone Potenza Race, siempre de 48 cm (19 '').

Acelera de 0 a 100 km en 4,9 segundos

En cuanto a su diseño, destacan las cuatro salidas de escape visibles integradas en el difusor trasero, el diseño de sus llantas, los elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales, que aportan más deportividad. El CUPRA León también destaca por ofrecer un listado de equipamiento ' full equip ' de serie, donde priman los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado. Asimismo, el modelo ofrece muy buenas cotas de habitabilidad donde destaca el espacio para las piernas en los asientos traseros, y su gran maletero de 380 litros en la variante 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer.

ctv-1ko-cupra-leon-2

Es un vehículo desarrollado para dotar de una nueva identidad al segmento compacto de altas prestaciones. El nuevo CUPRA León se ha diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.

Un comportamiento dinámico de referencia

El nuevo CUPRA León 2.0 TSI destaca por su gran dinamismo al incorporar de serie una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable incluidos en el Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos de conducción CUPRA Drive Profile, el sistema de Dirección Progresiva, ESC completamente desconectable, sistema de frenos CUPRA con discos delanteros de 340x30 mm y traseros de 310x22 mm —que opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 370x32 mm y pinzas de cuatro pistones—. Todo, en un contenido peso de 1.490 kg para la versión de 5 puertas, y 1.640 kg en el Sportstourer (con conductor incluido).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-0mo-cupra-len-20-tsi-dsg-interior

Además, la versión de tracción delantera incorpora el diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes (ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas, lo que proporciona seguridad en las condiciones de conducción deportiva más exigentes. Por su parte, la variante de carrocería Sportstourer incluye el sistema de tracción integral 4Drive, con el que también consigue el mismo propósito.

El bloque 2.0 TSI está asociado a la transmisión DSG de doble embrague de siete relaciones, que incorpora la tecnología 'shift-by-wire'. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica, permitiendo realizar diferentes funciones de forma autónoma a través de los asistentes de seguridad que incluyen el modelo.

Alto nivel de equipamiento de serie y tecnologías de vanguardia

En cuanto a la deportividad, además de los elementos que aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como la referencia entre los compactos deportivos, el CUPRA León 2.0 TSI también incorpora de serie elementos como los asientos de tipo bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas —en opción con botones satélite de arranque de motor y de modos de conducción—, pedales de aluminio, o las llantas de aleación de 48 cm (19 ''), con cinco diseños diferentes a elegir, todas ellas de 48 cm (19 '').

Asimismo, el alto nivel de equipamiento de la serie del nuevo CUPRA León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él durante el día a día. Los sistemas de a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo, e información proveniente de la conexión en línea en todo momento. Así, destacan el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con detección de peatones, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros, el asistente de salida segura del estacionamiento, el sistema de advertencia de apertura de puertas, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), o el asistente de emergencia, entre otros.

ctv-ylq-cupra-leon-3

Si hablamos de confort, incluye también de la serie los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

También, la digitalización hace del nuevo CUPRA León un coche preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores han integrado sistemas que harán que el deportivo compacto español a los clientes a una experiencia nueva. Así, se benefician de elementos de serie como el cuadro de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10 ”), Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema CUPRA Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder tanto desde dentro del vehículo como desde su teléfono de forma remota, a diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del vehículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar