COPA DAVIS
Tocará sufrir hasta el final
Canadá remonta a España en el segundo y tercer partido, se lleva el duelo y obliga a la Armada a ganar el domingo a Corea del Sur

Gesto de furia de Bautista
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
València es talismán. Aquí se ganó la Davis en 2019 con la plaza de toros como escenario y aquí, ahora en la Fonteta, la Armada ha de confiar su buena suerte para acceder a los cuartos de final, pero las cosas se han torcido de una manera casi inexplicable.

Saque de Alcaraz en la Fonteta
Roberto Bautista se ha encargado de allanar el camino y Carlos Alcaraz no ha podido seguir el impulso pese a dejarlo todo sobre la pista central de la eliminatoria. Y ha sido en el choque de dobles, con el valenciano Pedro Martínez y Marcel Granollers el que ha puesto las cosas en su sitio.

Martínez y Granollers, en el dobles
No ha sido coser y cantar de ninguna manera. El castellonense ha sufrido de lo lindo para deshacerse de Vasek Pospisil remontando un set adverso tras caer por 6-3 en el primero, resuelto en poco más de media hora.
La Fonteta ha aupado a Bautista Agut y, a partir de entonces, ha empezado a mostrar su abanico de virtudes. La ruptura del servicio del canadiense en el segundo juego ha disipado las dudas y las ha hecho crecer en la cabeza del canadiense.
Otro 6-3, pero en este caso para el español y a seguir remando. Vidas paralelas en el definitivo y primer punto de la eliminatoria, al bolsillo para dejarle la faena del remate a Carlitos.

Alcaraz devuelve desde el fondo
Ha sido un duelo igualadísimo el del número uno mundial. 20 juegos han tenido que disputar para que la grada de la Fonteta asistiera a la primera rotura de servicio. Alcaraz sólo ha podido anotarse el primer set acudiendo a la muerte súbita. en la que ha ganado las últimas seis bolas que se han puesto en juego.
Pero a partir de entonces las piernas le han empezado a pesar y el saque de Felix Auger-Aliassime ha superado los 220 kilómetros por hora en demasiadas ocasiones. Así, ante el estupor de la Fonteta Carlitos ha caído y el duelo hispano-canadiense ha tenido que acudir al partido de dobles para su resolución.

Bautista golpea de revés
El alcireño Pedro Martínez que ya estuvo sobresaliente ante Serbia, junto a Marcel Granollers se ha encargado de devolver la normalidad a la Fonteta, aunque ya con algunas butacas vacías debido a las altas horas de la noche. 6-4 en el primer set, 4-6 em contra en el segundo y tras más de dos horas de partido y metidos en la madrugada, la victoria se ha esfumado como por arte de magia.
Con servicio del valenciano para ganar el partido, los canandienses le han dado la vuelta a la tortilla, con lo que el choque del domingo contra Corea del Sur ha pasado a ser absolutamente clave..



