• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Víctor Claver, regreso soñado a Valencia Basket

A sus 32 años, casi una década después de su marcha a la NBA, el internacional con la Selección se convierte en el segundo fichaje del nuevo proyecto de Joan Peñarroya

Víctor Claver vuelve a casa

Víctor Claver vuelve a casa

Álvaro HaroValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Víctor Claver vuelve a casa nueve años después. Tras rescindir contrato con el Barça, y tal como avanzamos en Deportes COPE, Valencia Basket ha anunciado este martes el acuerdo con el alero internacional español para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Se incorporará al club de la Fonteta una vez regrese de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Procedente del CD Maristas, Claver llegó en 2003 al por aquel entonces Pamesa Valencia, en edad de cadete. Con el filial taronja fue quemando etapas hasta que en la temporada 2006-07 pasó a formar parte a tiempo completo de la plantilla profesional, debutando en la Liga Endesa con 18 años. Pronto se convirtió en un pilar fundamental del equipo y en 2010, con el brazalete de capitán, levantó su primer título tras derrotar al ALBA Berlín en la final de la Eurocup.

Es en el verano de 2012 cuando abandona el club que le vio crecer para convertirse en el primer -y único- valenciano de la historia en jugar en la NBA. Lo hace con los Trail Blazers, club que ya poseía sus derechos desde el Draft de 2009. Después de tres temporadas en Portland, un efímero paso de tres días por los Denver Nuggets y otra etapa en Rusia con el Khimki y el Lokomotiv Kuban, Claver volvió a España en julio de 2016 de la mano del Barça.

Con los catalanes ha disputado un total de 279 partidos en las últimas cuatro temporadas, ganando una Liga Endesa y tres Copas del Rey. Ahora, a sus 32 años, regresa para seguir engrosando esa cifra de 241 encuentros con la camiseta taronja que dejó tras su marcha. Valencia Basket continúa así reforzando con fichajes de nivel una posición, la del alero, debilitada con las marchas de Fernando San Emeterio y Joan Sastre, a las que se suma la incierta situación de Nikola Kalinic.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2