• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SORTEO COPA

El Valencia CF vuelve a jugar la Copa en Mestalla casi tres años después

Los de Bordalás se medirán al Cádiz los primeros días de febrero. En los dos antecedentes coperos pasaron los ches

Guillamón y Negredo

Guillamón y Negredo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Están siendo benévolos los sorteos coperos de esta temporada para el Valencia CF. Eso es indicutible. En la primera ronda en la que ya no hay candidatos de inferior categoría, el equipo de José Bordalás dilucidará su pase a semifinales en su propio estadio, en Mestalla y lo hará ante el vicecolista de LaLiga Santander, el Cádiz CF que ahora entrena Sergio González.

Albelda, ante el Cádiz en 2011

Albelda, ante el Cádiz en 2011


Y ha llovido desde el último partido que el Valencia CF jugó en casa en el torneo del KO. Hay que remontarse al 27 de febrero de 2019, en la vuelta de las semifinales, cuando un gol de Rodrigo Moreno ante el Real Betis metía al equipo de Marcelino García Toral en la finalísima que se acabaría llevando 11 años después de la anterior.

Si el factor campo es claramente favorable, también lo son los antecedentes históricos entre estos dos equipos. Se han medida en la Copa dos veces y en ambas ha salido el Valencia CF como vencedor. En ambas ocasiones fue en los dieciseisavos de final. La primera fue en 1967 y la segunda, en 2011. Tras el empate a cero en la ida, el Valencia CF entrenado por Unai Emery goleó en la vuelta 4-0 con tantos de Víctor Ruiz, Jonas, Soldado y Banega.

Esta temporada esos dos equipos empataron sin goles en el Nuevo Mirandilla y se volverán a ver las caras a principios de abril en Mestalla.

Foulquier, ante Álex Fernández

Foulquier, ante Álex Fernández


En el recuerdo de los enfrentamientos entre gaditanos y valencianos siempre quedarán los incidentes que tuvieron lugar en abril de 2021 con los supuestos insultos racistas a Diakhaby que luego no se pudieron desmotrar y que obligaron a los jugadores del Valencia CF a abandonar el terreno de juego durante 25 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE