VALENCIA CF
El Valencia CF, a un paso de librarse de la multa de la UE
Según ha podido saber la Cadena COPE, el Abogado General de Europa le ha vuelto a dar la razón al club y no tendría que abonar la multa de 24 millones de euros

Sede de la Corte
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Cadena COPE ha tenido acceso al informe de 23 páginas con las conclusiones (en 96 puntos) presentadas por el Abogado General de Europa, el Sr. Giovanni Pitruzzella. En dicho recurso, el señor Pitruzzella propone al Tribunal de Justicia que decida:
- Desestimar el recurso de casación.
- Condenar a la Comisión Europea a cargar con sus propias costas y con las del Valencia CF S.A.D.
- El Reino de España cargará con sus propias costas.

Emblema del Tribuna de Justicia europeo
Se trata de una gran noticia para los intereses del club y, aunque no es definitiva, es de sobra conocido que en un elevado porcentaje de casos el Tribunal de Justicia falla lo que concluye su Abogado General. Es la segunda ocasión en la que, en el caso que nos ocupa, se le da la razón al Valencia CF. Por segunda vez, el Abogado General de Europa se alinea con la causa del Valencia CF y está previsto que, en el plazo aproximado de un año, falle el Tribunal de Justicia a favor de la entidad de Mestalla.
De esta manera el Valencia CF no tendrá que abonar los 24 millones de euros de multa que la Unión Europea le impuso al club por un asunto que se remonta a 2009 cuando la Fundación se hizo con la mayoría accionarial de la entifdad, gracias al aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con el respaldo de la Generalitat Valenciana para evitar el acceso al club de la empresa Dalport.
En 2016 la UE declaró que éste era un caso de ayudas públicas ilegales e incompatibles con el mercado interior.
Ahora la sala 1ª del Tribunal de Justicia de la Unión Europea debe anunciar la sentencia definitiva a lo largo de los próximos meses. En el seno del Valencia CF reina el optimismo ante lo que sería un gran alivio para la tesorería: la liberación de esta contingencia de, nada menos, que 24 millones de euros.



