• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF fija su mira en Eray Cömert

Según ha podido saber COPE, el defensa suizo del Basilea es candidato a reforzar la zaga del Valencia CF

El Valencia CF fija su mira en Eray Cömert

El Valencia CF fija su mira en Eray Cömert

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

El Valencia CF ha fijado su mira en Eray Cömert. Tras varias semanas rastreando en el mercado la incorporación de un central, en la entidad de Mestalla buscan el consenso para acometer su contratación. Tal y como ha desvelado la Cadena COPE, se trata del suizo Eray Cömert. A sus 23 años, este defensa internacional milita en el Basilea de la Superliga suiza y lleva tiempo en la agenda de la secretaría técnica.

Cömert es un central diestro que, a pesar de su juventud (cumplirá 24 años en febrero) ya acumula mucha experiencia en sus piernas. Mide 1’83 cm y ha sido siete veces internacional absoluto con Suiza. La temporada pasada disputó 33 partidos, todos saliendo de inicio. Esta temporada, ha jugado 19 partidos (17 como titular) incluyendo la fase previa de la Conference League con el Basilea. Cömert no juega desde el pasado 04 de noviembre (hace dos meses y medio). Desde entonces, ha estado en el banquillo (más un partido lesionado y otro no convocado). El defensor suizo termina contrato en junio de 2022.

El Valencia CF lleva días trabajando la operación y, si Bordalás la autoriza, podría concretarse en los próximos días. En caso de cerrarse su llegada al Valencia CF, Cömert se reencontraría con un ex compañero suyo. De hecho, fueron ‘pareja’. Ambos formaron en el eje de la zaga del Basilea la temporada 2019-2020. Ese año, el equipo suizo se enfrentó al Getafe CF, por aquel entonces entrenado por José Bordalás. Cömert-Alderete fueron los centrales titulares de la eliminatoria contra el conjunto azulón. Aquel enfrentamiento sirvió para que Bordalás, se fijara en Alderete y recomendara su fichaje por el Valencia.

Cömert-Alderete fueron los centrales titulares de la eliminatoria contra el Getafe de Bordalás

Cömert-Alderete fueron los centrales titulares de la eliminatoria contra el Getafe de Bordalás


No es el único en la agenda. Ayer la agencia de representación de Unai Nuñez estuvo en las oficinas del club para ofrecer al futbolista del Athletic Club. Marcelino García Toral ha dicho esta mañana que no será “un obstáculo”, pero el conjunto vasco se muestra reacio a deshacerse del jugador.

Marcelino no será “un obstáculo” en la salida de Nuñez

Marcelino no será un obstáculo en la salida de NuñezAS



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2