• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF, cerca de atar a Pablo López, titular en el Mundial Sub-17

Hay principio de acuerdo para que el extremo renueve hasta 2027 más opcionales vinculados al primer equipo. Debería cerrarse a lo largo de la próxima semana

El Valencia CF, cerca de atar a Pablo López, titular en el Mundial Sub-17

El Valencia CF, cerca de atar a Pablo López, titular en el Mundial Sub-17

Iván Herráiz
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El Valencia CF está cerca de atar a uno de los grandes talentos de su cantera. Se trata de Pablo López, extremo izquierdo que compite este año en el Juvenil A y que fue titular con España en el Mundial Sub-17 disputado el pasado mes de noviembre en Indonesia. El club lleva en conversaciones con el entorno del jugador desde antes incluso de la cita mundialista, como contamos en su día en COPE, y se han intensificado en las últimas semanas hasta estar a punto de cerrarse su continuidad hasta 2027. Una vinculación que podría ampliarse en caso de pasar a formar parte del primer equipo.

Nacido en 2006, llegó al Valencia CF procedente del Levante UD a cambio de 100.000 euros. Ya era internacional con inferiores de España y se tenían grandes esperanzas depositadas sobre él. “Ellos apostaron por mí y tengo que demostrar que han hecho bien”, afirmó en Deportes COPE Valencia el propio Pablo López desde Jakarta. Nacido en Murcia, su familia reside en La Manga aunque él lo hace en la residencia del Valencia CF desde su llegada a la entidad de Mestalla en X




Es un extremo zurdo rápido y con un desequilibrio. También se caracteriza por su buen golpeo de balón. Recientemente anotó un golazo de falta en el duelo en el Estadio Antonio Puchades ante el Villarreal CF. Su posición habitual es la de extremo zurdo a pierna natural, aunque es también capaz de actuar a banda cambiada o en la mediapunta. De hecho, en la citada entrevista en COPE, el canterano reconoció que esa es la posición en la que se encuentra más cómodo.

Esta temporada es pieza clave del Juvenil A che y es juvenil de segundo año. Hace varias semanas entró en la convocatoria con el Valencia Mestalla, pero no llegó a debutar a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. En el club hay gran confianza en que siga dando pasos firmes hacia la élite, ahora que el primer equipo se nutre tanto de los jugadores de la Academia VCF.

El internacional llegó al Valencia CF procedente del Levante UD a cambio de 100.000 euros

El internacional llegó al Valencia CF procedente del Levante UD a cambio de 100.000 euros


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar