valencia basket
Un Valencia Basket desenfocado cae en la emboscada del Granada de Bozic (85-79)
Los taronja, que siempre fueron a remolque ante el colista, encajan la primera derrota en ACB. Debut de Yankuba Sima y el martes a recibir al Real Madrid en Euroliga

Pradilla trata de detener a Bozic
Valencia - Publicado el
2 min lectura
La ACB hace sudar cada victoria, especialmente fuera de casa. Cuando se viene de un viaje largo de Euroliga, hay que hacer un esfuerzo mental mayor para no sufrir. A pesar de la forma de rotar de Pedro Martínez y de los tres descartes (Taylor, Nogués y Key) el desgaste, el desenfoque, es el que es y pasa factura. Da igual que sea un Coviran Granada colista y que en esa pista se hubiera ganador en cinco de las seis veces en que se han enfrentado. Valencia Basket entró poco metido y acabó perdiendo por primera vez en esta liga.
Otra vez, como en Lituania, hubo más energía local. Algo normal también cuando se juega en casa, pero quizás ante un rival inferior, el colista de la ACB, pueda extrañar más. El caso es que Covirán salió con sangre en los ojos, con hambre, y se notó en ese 28-12 a punto de cerrar el primer cuarto. Valencia Basket mejoró pero siempre iba a remolque incluso a pesar de atacar bien el rebote ofensivo. Al final, ni buenos minutos de Moore pusieron en órbita a los taronja, que se fueron al vestuario 43-36.
Poco cambió tras el descanso. Covirán Granada seguía con hambre y confianza, mandón. Matt Thomas, un viejo amigo, se inflaba a meter triples, 5 de 7 hasta ese momento, para ampliar a un meritorio 58-46. Otro como Luka Bozic, hasta verano jugador en propiedad taronja, hacía un poco de todo. 64-53, para concluir el tercero.
Un triple del croata encendió ya la alarma entre los valencianos. 67-53, con sensación de no estar y de que el tiempo pasaba sin reacción. Reuvers lo intentó, dos tiros libres y después un triple. Pero Granada respondía y no había lugar aún al nerviosismo local ante un acercamiento ligero. Otra vez Reuvers volvió a la carga y otra vez Bozic compensó. Dieciocho llevaba ya. 76-66, a menos de cinco minutos. Un par de errores en el tiro de Montero o López-Arostegui dieron la impresión de que no era el día. Baskonia y Barcelona habían sufrido virus Euroliga el sábado, con derrotas en Girona y Lérida respectivamente. Pocos minutos después, Valencia Basket también entró en la lista de inoculados.



