• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

La única sonrisa de Anoeta: la vuelta de Doukouré tras dos años de calvario

El africano jugó sus primeros minutos con el Levante UD desde su grave lesión de rodilla en febrero de 2019. En julio, en el Huesca, se rompió el tendón de Aquiles

Doukoure?, en el momento en el que salto? al terreno de juego

Doukouré, en el momento en el que saltó al terreno de juego

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Fue la única buena noticia del partido de Anoeta junto a la confirmación del excelente estado de forma de Dani Cárdenas. La plantilla volvió a sonreír al ver a Cheick Doukouré saltar al terreno de juego en los últimos veinte minutos del partido después de más de dos años de un auténtico calvario. El africano volvió a jugar tras haberse recuperado de la rotura del tendón de Aquiles sufrida el pasado mes de julio de 2020. Doukouré se lesionó cuando jugaba cedido por el Levante UD en el Huesca, en Segunda División, y tuvo que ser operado el pasado verano. Desde entonces no había participado con el Levante UD y había trabajado duramente para volver a disfrutar del fútbol.

El marfilen?o contra el balo?n ante la Real Sociedad

El marfileño contra el balón ante la Real Sociedad

En el equipo aragonés apenas pudo disputar 74 minutos en toda la temporada 19-20 por distintas molestias que arrastraba de la lesión que había sufrido en febrero de 2019 con la camiseta del Levante UD. Fue en un Levante UD-Real Madrid CF disputado en el Ciutat de València en el que Doukouré se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y en la campaña 18-19 apenas pudo disputar 314 minutos en la Liga.

El jugador africano, que ya había sufrido una lesión en la rodilla izquierda en marzo de 2018, llegó al Levante en el verano de 2017 y acaba contrato el próximo mes de junio. Es, sin duda, un futbolista muy querido en el vestuario y la gran mayoría de los jugadores han querido felicitar al africano en redes sociales por haber vuelto al césped.

El plan para el derbi

El equipo de Paco López empezará a preparar este martes el derbi del próximo viernes ante el Valencia CF en el Ciutat de València tras el 4-2 de la primera vuelta y que fue el primer partido de la temporada. El entrenador del Levante UD está pendiente del estado físico de Rober Pier, que se perdió el duelo en San Sebastián por una contusión. Además, Melero, Campaña, Postigo y Radoja siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar