FASE FINAL ACB
Unas semifinales bien valen un triunfo
Valencia Basket jugará las semifinales ACB si gana a Gran Canaria (18:30) o si pierde el Real Madrid.

Mike Tobey está siendo uno de los jugadores más destacados del torneo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las cuentas están claras. Para que Valencia Basket dispute el domingo las semifinales de la Liga ACB hay dos opciones. La primera es conseguir la victoria frente a Herbalife Gran Canaria (18:30 horas) o, de lo contrario, esperar a que el Real Madrid pierda contra Casademont Zaragoza (21:30) en el choque que cerrará la fase de grupos que está teniendo lugar en la Font de Sant Lluís.
Si se dieran el primer caso, Valencia Basket accedería a las semifinales como primero de grupo y, por tanto, se mediría a Kirolbet Baskonia. Y si, en cambio, se diera el segundo precepto la clasificación sería como segundo de grupo y entonces el contrincante sería el Barcelona.

Loyd, Tobey y el banquillo celebran una canasta
Es importante también tener en cuenta qué se juegan los rivales tanto de Valencia como del Real Madrid, porque mientras Herbalife Gran Canaria depende de sí mismo para meterse en semifinales (ganando lo conseguiría), Casademont Zaragoza está eliminado y únicamente pondrá en liza su honra.
La plantilla de Jaume Ponsarnau viene de un momento mágico tras la remontada frente a San Pablo Burgos y con todos los jugadores en disposición de saltar a la cancha. Maurice Ndour volverá a ser el descarte por no haber remitido las molestias en su rodilla, mientras que los canarios perdieron contra Zaragoza y han experimentado una inédita situación en su hotel de concentración, pues a escasas horas del partido más importante de la temporada, el director deportivo del equipo le comunicó al entrenador, Fotis Katsikaris que no iba a seguir al frente del cuadro grancanario la próxima temporada. Realmente llamativo.
Herbalife le ha ganado a Valencia Basket los dos partidos de la fase regular. En la prórroga en la Fonteta y por 10 en las islas en el último choque antes del confinamiento.
Como durante toda la temporada, este partido lo viviremos en Tiempo de Juego a través del 92.0 de FM, de Intenet y de la aplicación móvil tanto de COPE como de Tiempo de Juego.



