CRÓNICA COPE
Una victoria que vale por dos
El triunfo ante UCAM Murcia (89-78) hace crecer las opciones de Valencia Basket para la Copa a cinco jornadas para acabar la primera vuelta

Dubljevic y el árbol navideño
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es un triunfo doble por lo que gana Valencia Basket y por lo que pierde un rival directo como UCAM Murcia que, hasta esta noche, estaba igualado en la clasificación con el equipo 'taronja'.
Y es engañoso porque quien no haya visto el partido puede suponer una victoria con cierta holgura y ha sido justo al contrario. Baste con decir que el equipo de Jaume Ponsarnau ha ido por detrás en el marcador durante más de 30 minutos del total y que en el último cuarto ha llegado a ir cinco puntos abajo en el electrónico (60-65).
Así que la remontada ha sido otro día en la oficina para Valencia Basket, equipo más que acostumbrado a estos sobresfuerzos a pesar del estresante calendario que lleva soportando desde el principio de la temporada.
Valencia Basket ha comenzado el choque fallándolo casi todo desde fuera (1 de 12 en triples en la primera manga), acumulando demasiadas pérdidas (13 en total) y teniendo que soportar los 22 rebotes ofensivos capturados por los chicos de Sito Alonso. Sólo de esta manera se puede catalogar el triunfo, como de extremadamente complicado y absolutamente gratificante.

Van Rossom ha sido el mejor 'taronja'
Con Sam Van Rossom como hombre más destacado del choque (16 puntos, siete asistencias y tres rebotes), secundado por Nikola Kalinic (15 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias), la remontada se ha vuelto a hacer realidad. Ahora Valencia Basket, con sus últimas cuatro victorias ligueras consecutivas, suma una balance 8-6 a cinco jornadas para el cierre de la primera vuelta y para que se conozcan los ocho equipos que acudirán a la Copa de Madrid. El calendario, en cuanto a nombres es benévolo. Guipuzkoa, Gran Canaria, Joventut y Bilbao serán los rivales. Y en medio, mucha Euroleague, claro está.
Ficha técnica EFE:
89.- Valencia Basket (14+28+18+26): Van Rossom (16), Prepelic (12), Kalinic (15), Dubljevic (10) -cinco titular- Puerto (6), Tobey (9), Pradilla (2), San Emeterio (3), Williams (11) y Hermannsson (5).
78.- UCAM Murcia (22+21+19+15): Frankamp (21), Davis (2), Rojas (9), Dileo (11), Lima (9) -cinco titular- Townes (-), Bellas (9), Radovic (9), Jok (-), Cate (8) y Strawberry (-).
Árbitros: Pérez, Bultó y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones por el coronavirus.
Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por Vicente Izquierdo, presidente de un histórico patrocinador del club valenciano.



