• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Rivero, lehendakari

Exhibición del cubano (27 puntos y 31 de valoración) para ganar en Vitoria (82-89) y forzar el tercer partdio de cuartos que será el lunes en la Fonteta

Rivero bloquea para XLA

Rivero bloquea para XLAFoto: ACB Media

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

Valencia Basket ha conseguido lo que no había logrado hasta ahora en sus 35 años de historia: ganar dos veces en Vitoria en una misma temporada. La cancha maldita lleva camino de convertirse en territorio amigo a este paso. Triunfo que conlleva muchas cosas: una demostración de casta indudable, un espítitu de reconversión inimagibale tras la dolorsa derrota del martes y, por encima de todo, un compromiso mayúsculo con una camiseta.

La victoria frente a Baskonia alarga la vida del proyecto, devuielve la serie a casa para alegría de la Fonteta y manda un mensaje de la grandeza de este equipo para aquellos (que los hubo) que dudaron de ella.

Van Rossom defiende a Granger

Van Rossom defiende a GrangerFoto: ACB Media


El lunes a las 21 horas es la cita en la Fonteta. El objetivo: repetir la trayectoria de la temporada pasada para meterse en semifinales en el tercer y último partido de la serie. Nadie dijo que iba a ser sencillo.

Del partido, muchas lecturas. Imperial el 'Papi' Rivero en su mejor partido como 'taronja'. 27 puntos (19 de ellos en la primera mitad) y una sensación de que el verdadero factor diferencial entre un equipo y otro está en la pintura. Con Bojan arremangándose y un papel testimonial de Tobey y Labeyrie.

La defensa ha sido la clave

La defensa ha sido la claveFoto: ACB Media


Y por fuera, a los sempiternos Van Rossom (13 puntos y vaya triplazo desde Gante a menos de dos minutos) y Martin Hermansson (¿quién dijo que estaba tocado?), se les ha unido el nuevo. Olivier Hanlan ha completado un tercer cuarto casi perfecto con ocho puntos que han permitido aguantar el colchón de ventaja mientras arreciaba la grada del Buesa Arena.

El lunes, más. Ya veremos si mejor.

Ficha técnica EFE:

82 - Bitci Baskonia (21+20+18+23): Baldwin IV (12), Fontecchio (14), Giedraitis (9), Peters (18) y Enoch (2) -cinco titular- Raieste (-), Marinkovic (-), Wetzell (1), Granger (13) y Costello (13).

89 - Valencia Basket (20+26+21+22): Dimitrijevic (5), López-Arostegui (2), Puerto (-), Rivero (27) y Tobey (-) -cinco titular- Claver (-), Van Rossom (13), Hanlan (13), Hermannsson (16), Dubljevic (6) y Labeyrie (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Araña. Señalaron falta técnica a Fontecchio (min.36). Sin eliminados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.734 espectadores. El exbaskonista Luca Vildoza estuvo en el palco viendo el partido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar