CRÓNICA COPE
El rey de la Eurocup jugará su novena semifinal
Valencia Basket se deshace del Metropolitans (98-85) y buscará meterse en la final de la Eurocup el miércoles próximo ante la Virtus de Bolonia

Espectacular trabajo de Dubljevic
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El rey es el rey. Una máxima que no admite discusión y si además juega en territorio propicio, ya no hay nada más que hablar. La sola pronunciación del nombre de Valencia Basket en la Eurocup ya son palabras mayores de por sí y eso se sabe en el mundillo de la canasta. El líder de la Liga francesa era conocedor de la leyenda y ante ella ha sucumbido.
Y la bandera del ejército del rey la han alzado dos de sus mejores especialistas. Jasiel Rivero, con 21 puntos, ha sido el máximo anotador taronja y Bojan Dubljevic ha completado un partido magistral alcanzando las dobles figuras (16 puntos y 13 rebotes) y una valoración de 32 que le habría valido para ser el jugador más destacado del choque, de no haber compartido cancha con el base de los franceses, Will Cummings que ha conseguido 31 puntos y 37 de valoración.

Van Rossom trata de lanzar a canasta
Duelo muy completo el de Valencia Basket dominado de principio a final y que no ha peligrado en ningún momento, ante un muy buen equipo en el que han brillado sus estrellas, lo que le da más valor aún al triunfo 'taronja'.
Las semifinales se jugarán el miércoles de la semana que viene (20:30 horas) en la Fonteta y frente a un viejo conocido como la Virtus de Bolonia, aunque con dos piezas nuevas respecto al anterior enfrentamiento; Toko Shengelia y Daniel Hackett dejaron el CSKA para reforzar a los hombres de negro de Scariolo. Se prevé una gran batalla.

Rivero ha hecho 21 puntos
Ficha técnica EFE:
98 - Valencia Basket (32+24+23+19): Hermannsson (14), López-Arostegui (10), Claver (5), Rivero (21), Tobey (8) -cinco titular- Dimitrijevic (4), Pradilla (10), Van Rossom (5), Dubljevic (16) y Labeyrie (5).
85 - Boulogne Metropolitans 92 (26+20+22+17): Cummings (31), Mcrae (20), Konate (3), Hunter (9), Ginat (-) -cinco titular- Hornsby (5), Halilovic (12), Sy (2) y Ho-You-Fat (3).
Árbitros: Paternico (ITA), Petek () y Peer (ISR). Eliminaron por faltas al visitante Halilovic (m.36).
Incidencias: partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa disputado en la Fonteta ante 5.446 espectadores.
 
                 
                         
                    



