CRÓNICA COPE
Regalando 45 minutos es imposible
El Valencia cosecha su tercera derrota consecutiva (2-1 ante el Elche) y lleva sumados 7 puntos sobre 21 posibles

Los jugadores del Elche festejan uno de sus goles
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Siendo muy preocupante la primera mitad del Valencia CF, causando sonrojo la tercera derrota consecutiva del equipo y viendo con miedo la clasificación de LaLiga Santander, lo más pavoroso de todo es imaginar lo que queda de temporada. Los larguísimos siete meses por delante que llevan camino de convertirse en un martirio insoportable para los más seguidores acérrimos, y también para aquellos que sienten el valencianismo y a los que les duele, de verdad, este equipo.
La primera parte del Martínez Valero representa en lo que se ha convertido este equipo gracias a los martillazos en el pie de Meriton y al desprecio con el que se ha construido este proyecto, si es que se puede llamar de tal manera. Desconexión, pasividad, inferioridad, ausencia de mordiente, de competitividad y de calidad. Todo eso ha sido el Valencia CF durante los primeros 45 minutos en Elche. Si el primer gol ha llegado por la banda reforzada con un doble lateral (Lato-Gayà) con un gol de Josan que parecía el Cafú de los mejores tiempos; el segundo ha sido un quiero y no puedo. Soler no llega al balón, Diakhaby tampoco y Jaume la ve pasar. 2-0 a los 37 minutos y los de Javi Gracia sucumbiendo por incomparecencia.

Gameiro atrapa el balón tras el gol de Lato
En la segunda parte, la decoración cambió, pero para cuando el Valencia CF quiso ya era tarde. Pese al dominio territorial, de la pelota y las ocasiones, al acta ya sólo le faltaba la firma. La entrada del surocoreano Kang In Lee, a falta de 23 minutos, le dio una dinámica diferente al ataque che y gracias a un excelente pase suyo llegó el único tanto visitante, obra de Toni Lato tras un gran recorte a Edgar Badía en la salida del guardameta que estuvo notable tras la reanudación.

Kang In dio su tercera asistencia de la temporada
En definitiva, el Valencia CF volvió a perder y ya es la tercera vez de manera consecutiva (contra el Betis, el Villarreal y hoy el Elche), suma 7 puntos sobre 21 posibles, lo que le daría para alcanzar los 38 si esta racha se ampliara a la temporada completa y la preocupación debe ser máxima por el deficiente nivel exhibido por el equipo y por el calendario que le aguarda. Sus próximos cuatro compromisos serán contra el Getafe, el Real Madrid, el Alavés y el Atlético. Que Dios nos pille confesados.
Ficha técnica:
2 - Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan (Dani Calvo, m.94), Marcone, Raúl Guti (Mfulu, m.91), Fidel; Lucumí (Tete Morente, m.46), Rigoni (Koné, 62) y Pere Milla.
1 - Valencia: Jaume Doménech, Thierry, Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, m.59), Lato; Yunus Musah (Jason, m.85), Wass (Racic, m.85), Carlos Soler, Gayá (Manu Vallejo, m.67); Guedes (Kang In Lee, m.67) y Gameiro.
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Gabriel Paulista y Lato por el Valencia y a Raúl Guti, Barragán y Fidel por el Elche.
Goles: 1-0, m.18: Josan. 2-0, m.37; Fidel. 2-1, m.73: Lato.



