• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

El presidente levanta el ánimo a la plantilla: “Jugaremos más semifinales y finales”

Quico Catalán acude a Buñol con un mensaje claro: “Tenemos que seguir siendo grandes”. El sueño de Europa está ahora a cinco puntos

Vídeo

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Sin haber dormido y con muchas lágrimas derramadas como tantos y tantos levantinistas, Quico Catalán se ha plantado este viernes en la ciudad deportiva para levantar el ánimo de una plantilla rota por la desilusión. El sueño de la Copa del Rey se ha esfumado, pero el presidente del Levante UD quiere sacar la parte positiva. “Estoy convencido de que vamos a jugar más semifinales y jugaremos finales. Para jugar finales, hay que perder semifinales. Tenemos que prepararnos a base de palos y esto nos tiene que servir para aprender”, dijo Catalán a los jugadores sobre el césped de la ciudad deportiva de Buñol.

El presidente del Levante UD, emocionado cuando recordó no haber podido disfrutar de ese partido junto a su padre, comentó que deben pensar en el futuro y no en el pasado. “Estamos haciendo una grandísima Liga. La diferencia entre los perdedores y los ganadores es que los ganadores se levantan en los momentos más jodidos”, indicó.

Doukoure? y Vezo consuelan a Clerc

Doukouré y Vezo consuelan a Clerc

En un video publicado por el club en sus redes sociales, Catalán quiso dar las gracias “de corazón” a los futbolistas por el esfuerzo realizado en esta edición de la Copa del Rey. “No somos conscientes de lo que ha pasado y disfrutaremos de todo esto cuando pasen los días. Este club tiene 111 años y nunca había estado en una de éstas. Lo hecho, hecho está y es algo grande”, remarcó. El máximo dirigente del Levante UD admitió ante la plantilla que incluso lloró durante el partido “de orgullo” por la entrega mostrada sobre el terreno de juego e insistió en que no deben bajar los brazos. “No hemos dormido y hemos llorado de impotencia. Esto no para, sigue y sería muy injusto que hoy pensáramos que ya se ha acabado”, resumió.

¿A por Europa?

Colocado en la novena plaza y con 32 puntos, el Levante está a cinco del séptimo puesto que ahora ocupa el Villarreal, aunque casi más importante que la distancia numérica es saber cómo se repondrá la plantilla del golpe sufrido ante el Athletic Club. El calendario, eso sí, no es el mejor. El domingo visita a la Real Sociedad en Anoeta, el próximo viernes 12 de marzo recibe al Valencia en el derbi y una semana después jugará en Sevilla contra un Real Betis claramente al alza.

Rober Pier y De Frutos, tras el partido

Rober Pier y De Frutos, tras el partido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar