VALENCIA CF
Plaga de lesiones en el Valencia CF
16 futbolistas de la primera plantilla ya han caído en los cinco meses de competición. Cillessen y Gameiro, los que más partidos se han perdido

Diakhaby se lesionó en el Wanda
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No es excusa, pero es la realidad. Sólo ocho jugadores del Valencia CF han estado a disposición de Javi Gracia desde que comenzó la temporada 2020-21 el 13 de septiembre. Y ese grupo de privilegiados ha estado a punto de perder a uno de sus integrantes porque Tierry Correia salió magullado del choque contra el Atlético de Madrid, aunque su lesión según ha informado Deportes COPE Valencia no reviste gravedad.
El núcleo de los intocables lo componen, además del lateral derecho portugués, Jaume Domenech, Gonçalo Guedes, Rubén Sobrino, Daniel Wass, Yunus Musah y Álex Blanco.

Gameiro se retiró lesionado ante el Cádiz CF
Todos los demás, de alguna manera u otra, se han visto afectados por lesiones musculares (en su amplia mayoría), por el coronavirus (ha azotado con dureza el vestuario che) u otro tipo de dolencias como los problemas dentales o de vértigo sufridos por Uros Racic.
En el capítulo de las bajas por cuestiones fibrilares el portero Jasper Cillesen lidera la hipotética clasificación. No ha jugado ningún partido esta temporada. El 12 de noviembre fue operado de la rotura muscular y tendinosa del recto anterior del cuadricps de su pierna derecha.

El delantero francés Kevin Gameiro es quien le sigue. Ya se ha perdido un total de nueve partidos oficiales en tres lesiones diferentes. Le sigue de cerca Gabriel Paulista que se ha ausentado de ocho choques o Hugo Guillamón que se ha perdido seis. En la lista también están Carlos Soler, José Luis Gayà, Eliaquim Mangala, Denis Cheryshev, Kang In Lee, Vicente Esquerdo, Maxi Gómez, Jason o Mouktar Diakhaby que está pendiente de conocer el alcance de la que será su segunda lesión muscular. Por culpa de la primera (lesión fibrilar en la musculatura isquiotibial) dejó de estar disponible en cuatro partidos de LaLiga durante el mes de noviembre.
De hecho para afrontar las próximas citas, Javi Gracia sólo cuenta con dos centrales: Paulista y Guillamón y ninguno de los dos está en plenitud de facultades. Diakhaby, Mangala e incluso Sibille forman parte del amplio grupo de bajas en el Valencia CF.



