• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JORNADA 1 ACB

Perder de la manera más cruel

Valencia Basket cae (76-73) contra Baskonia con un triple recibido faltando un segundo para el final

Derrota dura para empezar el curso de Valencia Basket

Derrota dura para empezar el curso de Valencia Basket

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

Perder siempre es doloroso, pero hacerlo después de haber logrado empatar tras ir a remolque durante todo el choque, es mucho peor. Infinitamente. Ésta es la manera más amarga de acabar un choque, y es lo que le ha ocurrido a Valencia Basket en el Buesa Arena de Vitoria frente al TD Systems Baskonia que ha tenido en el argentino Lucas Vildoza a su ángel particular, aunque los árboles no deben impedir ver el resto del bosque.

Vídeo

Así convirtió Lucas Vildoza el triple ganador del partidoVídeo: Vamos

Valencia Basket empieza la Liga ACB perdiendo, es cierto. Y lo hace tras igualar un partido que se le puso muy complicado sobre todo por la endeblez defensiva mostrada por el equipo fundamentalmente durante el primer tiempo. El 25-16 del primer cuarto condenó a los de Jaume Ponsarnau ya hasta el final. A contracorriente es mucho más complicado remar.

Y por falta de concentración o por exceso de nervios, se ha producido otro dato en el que el staff taronja tendrá que trabajar concienzudamente. El equipo ha perdido 28 balones durante el partido. Una cifra inasumible y concentrada en las siete concedidas por el islandés Martin Hermansson que ha tenido el estreno en España más alejado de lo soñados. Valoración negativa (-6) para él y también para su compañero en la creación Guillem Vives (-4). Justo en el otro lado de la balanza ha estado Sam Van Rossom cuyos últimos cuatro tiros libres convertidos consecutivamente han llevado al 73-73 a falta de ocho segundos.

También ha estado bien Bojan Dubljevic (12 puntos, dos rebotes y tres recuperaciones) y de los nuevos, los tres triples (100 por cien de efectividad) de Klemen Prepelic.

El estreno de la Fonteta en esta Liga Endesa llegará el próximo miércoles (19 horas) frente a Morabanc Andorra que ha ganado con claridad a UCAM Murcia en esta primera jornada.

Ficha técnica:

76 – TD Systems Baskonia (25+19+14+18): Vildoza (21), Raieste (-), Giedraitis (10), Polonara (2) y Diop (5), -cinco inicial- Jekiri (12), Henry (6), Sederkerskis (4), Peters (2) y Dragic (14).

73 - Valencia Basket (16+19+20+18): Van Rossom (12), Sastre (5), San Emeterio (7), Labeyrie (7) y Dubljevic (12) - cinco inicial-, Prepelic (9), Tobey (9), Kalinic (6), Vives (-), Williams (6), Hermannsson (-).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE