• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALA DE PRENSA

Peñarroya: "El Madrid es el mejor equipo defensivo de Europa"

Plato fuerte en la Liga Endesa este domingo (18:30 horas) en la Fonteta que supondrá el estreno de Xabi López Arostegui. "Aún está de pretemporada", advierte su entrenador

Peñarroya: El Madrid es el mejor equipo defensivo de Europa

Peñarroya: "El Madrid es el mejor equipo defensivo de Europa"

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Un Valencia Basket-Real Madrid siempre es un partido especial. Por lo que trae de recuerdo (tras un duelo como éste llegó la primera y única ACB 'taronja' en 2017) y por la rivalidad cimentada en los años entre dos equipos llamados a grandes cosas.

Sin embargo el duelo del domingo, al margen de lo que ocurra sobre el parqué, será el del regreso del 'soroll' a la Fonteta. Muchos (demasiados) meses después habrá más de 6.000 aficionados en las gradas, hasta completar el 80 por ciento del aforo total. Y eso, ya de por sí, es la mejor noticia en la previa. “Es un motivo de alegría. Ya en el inicio de temporada empezarlo con gente fue un motivo de alegría, y como siempre digo, aunque sea a favor o en contra, reconforta porque es volver a la normalidad que es lo que todos queremos a todos los niveles", ha explicado Joan Peñarroya que buscará su primera victoria local como entrenador de Valencia Basket tras las derrotas consechadas ante Baskonia y UCAM Murcia.

Y luego esta el duelo en sí, con un buen puñado de nombres propios sobre los que poner el foco. De entre los vestidos de naranja, pero también de los de blanco que han empezado la temporada de manera fulgurante, con siete victorias en siete partidos oficiales disputados y con un título ya en el zurrón, el de la Supercopa Endesa.

Joan Peñarroya, durante una comparecencia pública

Joan Peñarroya, durante una comparecencia públicaFoto: Superdeporte


Un Madrid muy afrancesado que a los galos Vincent Poirier y Fabian Causeaur, ha unido este curso a Guerschon Yabousele y el ex culé Thomas Heurtel. No le duelen prendas al técnico 'taronja' a la hora de lanzarle flores a su rival: "Destacaría por encima de todo es que en estos momentos son, sin duda, el mejor equipo defensivo de Europa. Están a un nivel defensivo tremendo, dejan a sus oponentes en porcentajes por debajo del 40% en tiros de dos, lo cual es una barbaridad. También por debajo del 40% en triples. Destaca la intimidación de Tavares, ahora unida también a la de Poirier, hacen unos 6 tapones por partido".

Debut de XLA

Se estrenará como jugador de Valencia Basket, Xabi López Arostegui, elegido mejor alero de la Liga Endesa la pasada temporada cuando defendía los colores del Joventut de Badalona. Cayó lesionado con la selección española durante los Juegos Olímpicos de Tokio, fue operado el pasado 8 de septiembre y un mes y dos días después buscará sus primeros puntos como 'taronja'. En cualquier caso, su entrenador ya advierte: "desde el lunes hemos podido incorporar a un jugador como es Xabi en la dinámica del equipo. Es evidente que Xabi está absolutamente de pretemporada después de dos meses parado pero para todos es una alegría que un componente más, con este inicio de temporada que llevamos, se una al equipo”.

Este clásico ACB lo viviremos, como siempre, en el Tiempo de Juego valenciano a través del 92.0 de FM, de la web y de la aplicación de COPE y Tiempo de Juego para dispositivos móviles

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE