VALENCIA CF
Peligro: vuelve Marcelino a Mestalla
La última vez que Marcelino pisó el césped de Mestalla fue el 1 de septiembre de 2019 cuando el Valencia CF le ganó al Mallorca (2-0)

Marcelino, a su salida a Mestalla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Será la primera vez desde que Meriton le despidió aquel 11 de septiembre de 2019, tres meses y medio después de lograr la Copa del Rey en el Benito Villamarín. Desde entonces, los caprichos del calendario y de la pandemia no habían permitido el regreso de Marcelino García Toral al que fue su estadio durante dos años y cuatro meses. Su contratación por el Valencia CF fue anunciada el 11 de mayo de 2017.
La del sábado será la séptima vez que el técnico asturiano se siente en el banqullo visitante del coliseo che, donde ha acudido como responsable del Recreativo de Huelva, del Racing de Santander, del Real Zaragoza y del Villarreal CF. Ahora lo hará defendiendo el escudo del Athletic Club.

Marcelino, junto a Juanma Castaño, Rodrigo y Parejo en El Partidazo de COPE
El balance de Marcelino en Mestalla como técnico foráneo es de dos victorias, un empate y dos derrotas. Puede presumir de no haber perdido desde 2014, cuando cayó por 2-1 con el conjunto amarillo. Dos goles de Javi Fuego hicieron inútil el postrero tanto de Giovanni dos Santos.
Las dos últimas veces que estuvo en València (antes de ser entrenador che) logró sacar tajada. Empate a cero en 2015 y victoria 0-2 (goles de Samu García y Adrián López) el 1 de mayo de 2016. En ambos casos, Marcelino era el técnico villarrealense.

El técnico asturiano con la Copa en Mestalla
Así que la última vez que pisó el césped de Mestalla fue el 1 de septiembre de 2019 cuando el Valencia CF se impuso al RCD Mallorca por 2-0 (con tantos de Parejo, ambos de penalti). El asturiano dirigió al conjunto che en 110 partidos, con 56 triunfos, 29 empates y 25 derrotas. Clasificó al equipo para disputar la Champions League durante dos temporadas consecutivas y, por supuesto, logró el último título para la entidad: la Copa de 2019.
Desde entonces el declive del club ha sido considerable y sólo la llegada de José Bordalás parece haberlo amortiguado ligeramente.
El sábado a Mestalla regresa el último hombre que hizo feliz a una afición que podrá tributarle la ovación que aún está pendiente. Marcelino regresa a casa.