• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Pedro Villarroel regresa al fútbol

El ex dueño del Levante UD colabora con el Llíria CF y diseña un plan de futuro

Pedro Villarroel

Pedro Villarroel, en una imagen de archivoDIARIO AS

Pedro Zamora y Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Retirado de la escena pública y de los palcos desde 2009, Pedro Villarroel está de vuelta en el mundo del fútbol. El ex presidente y dueño del Levante UD durante más de una década colabora con el Llíria CF, club que milita en la Segunda Regional y con el que trabaja de forma externa desde hace algunos meses.


De hecho, según ha podido saber Deportes COPE Valencia, Pedro Villarroel ya sondeó la posibilidad de adquirir algún club con plaza en Tercera división porque ha retomado la ilusión por el mundo del fútbol. De momento, el ex presidente del club granota ya ha ayudado económicamente al Llíria CF, pero su voluntad es trabajar en un proyecto a medio plazo. Villarroel ha mantenido en las últimas semanas distintas reuniones con personas de su confianza para diseñar una estructura para el club del Camp de Túria. En el Llíria CF coincidirá con el ex jugador del Levante UD Sergio Ballesteros, afincado en la capital del Camp de Túria y que trabaja en la cantera del club. 

 


La idea de Villarroel pasa por colocarlo al menos en Tercera división y trabajar en la nueva escuela del club que disputa sus partidos en el Municipal de El Canó así como mejorar sus infraestructuras. El Llíria CF llegó a militar en Segunda división B en las temporadas 1992-93 y 1996-97, en las que además participó en la Copa del Rey. 


Villarroel llegó el pasado mes de mayo a un acuerdo con el Levante UD para evitar el juicio después de que el ex presidente hubiese demandado al club porque reclamaba una compensación económica al haber renunciado en 2009 a la opción de compra que tenía sobre la mayoría accionarial del club granota. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar