• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA COPA

Paco López, dolido por las críticas: “Parece que somos los que menos sepamos”

El entrenador del Levante UD asume que le digan que es “un desastre”, pero no permitirá que se dude de su capacidad

Audio

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

En una rueda de prensa aparentemente centrada en los resultados de los PCR y el viaje a Bilbao para jugar la Copa del Rey ante el CD Portugalete, Paco López estalló tras las críticas recibidas por su última alineación en La Cerámica. “Parece muchas veces que los que menos sepamos somos los entrenadores, los que menos conocemos a los entrenadores, independientemente de que nos podamos equivocar y repito que asumo toda la responsabilidad de la derrota de otro día. No es un reproche, yo lo veo normal que opinéis, que digáis que el entrenador se equivoca, que le ha dado un ataque de entrenador, que ha hecho una barbaridad, que es un desastre… Lo entiendo y además sabemos cómo funciona pero no voy a permitir que se dude de la capacidad de análisis de un cuerpo técnico que tiene muchísimas horas de trabajo”, dijo.

El técnico del Levante UD insistió en que le duele que se ponga en duda su dedicación. “No es una justificación de nada pero también tendré que exponer la situación. Nos equivocamos, pero sí que duele muchas veces el dudar de la capacidad de un cuerpo técnico”, declaró.

Paco López puso el ejemplo de la suplencia de Mickaël Malsa, cuya decisión se basó en unos informes médicos que aconsejaban que no jugara desde el inicio. “Siempre cuando termina un partido hay cosas que le das vueltas y que evidentemente podías haber hecho mejor y lógicamente cuando se pierde la responsabilidad absoluta es del entrenador, no tengo ninguna duda. Otra cosa es si debido a las mil y una circunstancias volvería a hacer lo mismo o no”, comentó.

Además, Paco López insistió en que la presente es “una temporada muy atípica con infinidad de lesiones” y que con un virus “mortal” que también afecta a los jugadores. “No son máquinas”, indicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar