CRÓNICA COPE
Morales y Roger, Roger y Morales
El Levante UD remonta al Real Madrid, con uno menos por la expulsión de Militao a los diez minutos de partido. Roger falló un penalti, pero se rehizo con el 1-2

Roger, tras marcar el 1-2 ante el Real Madrid en Valdebebas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sin casi sufrir el Levante UD logró su segunda victoria ante el Real Madrid en menos de un año en LaLiga. Parece mucho decir, pero es que Aitor no tuvo prácticamente ni que desbaratar ocasiones del rival. Con Morales y Roger, que tienen dinamita en sus botas y llevan entre los dos diecisiete de los veintinueve goles de su equipo, fue suficiente. No hizo falta reclamar que el gol madridista llegó precedido de un penalti sobre Melero, como denunció David Navarro en el descanso en Movistar +.
El partido estuvo marcado por la expulsión de Militao antes de los diez minutos y el Real Madrid, que ya de por sí es un equipo poco físico, sufrió muchísimo para acabar el partido entero. Y eso que se encontró con el gol de Asensio en una contra y a punto estuvo de, ya en la segunda parte, aprovechar un regalo de Melero que Benzema tiró mordido.

Pero el Levante UD no estaba dispuesto a dejar escapar esta gran oportunidad. Morales no falló en el enésimo centro lateral para marcar a bote pronto otro golazo de la casa y Roger, que acaba de fallar un penalti, puso el 1-2 definitivo tras una gran combinación entre Rochina y Barchi en un saque de esquina a falta de un cuarto de hora para el final.
Roger y Morales, cada uno con su estilo y a su manera dentro y fuera del campo, se ganan en el césped cada céntimo de su contrato, aunque el del capitán esté a punto de acabar y su presidente, Quico Catalán, no haya movido un dedo por solucionarlo en las tres últimas semanas.

Antes de la expulsión de Militao, el equipo granota ya había pisado el área de Courtois, que primero ante Melero, luego con Roger y después en el penalti detenido sostuvo al Real Madrid más de lo merecido. Con uno más el Levante UD se sintió capaz de hacer daño al rival en el momento que quisiera y fue madurando poco a poco el encuentro. Si no lo hizo antes fue porque el Real Madrid no es cualquiera, pero Paco López dio un paso al frente, metió a Bardhi y Rochina en el campo con media hora todavía por delante y el balón fue exclusivamente azulgrana.
No fue en el penalti de Vinicius a Clerc, que Roger falló, pero fue inmediatamente después. El delantero no iba a marcharse sin su trofeo individual y ejecutó al Madrid para poner ocho puntos de ventaja con el descenso. Y el miércoles, la Copa. Con Morales y Roger, todo es posible.



