FUTURO

La mitad de la plantilla de Valencia Basket acaba contrato

Siete de los 14 integrantes del 'roster' taronja concluyen su vinculación en verano y no habrá renovaciones hasta saber si se volverá a la Euroleague o no.

Plantilla actual de Valencia Basket

José Manuel Segarra

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuesta lo mismo enumerar a los jugadores con contrato en vigor dentro de la plantilla de Valencia Basket que los que concluyen su vinculación con el club a partir del próximo 30 de junio. Siete de un lado y siete del otro.

Entre los que acaban contrato están San Emeterio, Van Rossom o Jordan Loyd

Los jugadores que, en principio, continuarán el año que viene, salvo sorpresa son: Guillem VivesQuino ColomVanja MarinkovicAlberto AbaldeBrock Motum, Joan Sastre y Bojan Dubljevic. El caso del montengrino es especial. El club no acostumbra a acometer la renovación de ninguno de sus jugadores con la temporada en curso. Pero Dubi no es uno más. Recientemente se firmó el acuerdo para su continuidad en la Fonteta hasta 2023. Es la excepción que confirma la regla.

Dentro de este grupo de jugadores con contrato, hay algunas especifidades. Por ejemplo, con Abalde hay una cláusula unilateral por parte del club para su continuidad y una compensación superior al millón de euros en caso de marcharse a un conjunto europeo. Ha habido cantos de sirena desde Milán y Madrid, pero se da por seguro el concurso del ferrolano en Valencia la próxima campaña.

Casi bien distinto es el de Motum. Con contrato, pero con insatisfacción por el rendimiento ofrecido, no es muy probable que el australiano siga.

Y en el lado opuesto, en el de los que finalizan su vínculo con el conjunto taronja están: Louis LabeyrieMike TobeySam Van RossomJordan LoydMaurice NdourFernando San Emeterio y Aaron Doornekamp. Y el análisis que se hace es claro: hasta que no haya certezas en torno a la reanudación de las Ligas y a qué competición continental disputará el equipo el año próximo, si la Euroleague o la Eurocup, no se va a tomar ninguna decisión sobre si acometer la renovación en cada uno de los casos. O sea, que hay tiempo por delante.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 24 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking