• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

El mejor pasador de la Liga está blindado

De Frutos es el máximo asistente del campeonato junto a Marcos Llorente con siete pases de gol. El Levante UD lo tiene bien atado y el Real Madrid está atento a su evolución

De Frutos es una de las revelaciones de la temporada en Primera Divisio?n

De Frutos es una de las revelaciones de la temporada en Primera División

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Jorge De Frutos dio su última asistencia en el partido miércoles en València y ya lleva siete pases de gol en la Liga. El último en recibir el regalo del segoviano fue Bardhi, para marcar el 1-0 ante el Atlético de Madrid. De Frutos ha repartido estas siete asistencias en 22 partidos y calca el balance del atlético Marcos Llorente, según las estadísticas que la Liga publica semanalmente en su sitio web oficial.

Además, De Frutos lleva dos goles esta campaña. El jugador del Levante UD marcó en las victorias de su equipo ante el Getafe y la Real Sociedad el pasado mes de diciembre. A estas siete asistencias en la Liga hay que añadir los dos pases de gol que De Frutos ha dado en la Copa del Rey, competición en la que el Levante UD ha alcanzado las semifinales.

De Frutos y Bardhi, tras el 1-0 ante el Atle?tico de Madrid

De Frutos y Bardhi, tras el 1-0 ante el Atlético de Madrid

El blindaje a De Frutos

El Levante UD firmó a De Frutos el pasado verano a cambio de unos dos millones de euros, aunque el Real Madrid se reservó el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista. Según ha confirmado Deportes COPE Valencia, el club granota colocó una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en su contrato, cuya duración se extiende hasta 2025. De Frutos, sin embargo, debe ser una de las piezas del equipo de cara al futuro, ya que tiene solo 23 años.

De Frutos, en la asistencia a Melero en las semis de Copa del Rey

De Frutos, en la asistencia a Melero en las semis de Copa del Rey

Al centrocampista le costó entrar en el once titular de Paco López y su primera titularidad fue en noviembre de 2020 ante el Elche. A partir de entonces, ya que su llegada coincidió prácticamente con la reacción del equipo en la Liga, De Frutos se ha convertido en un jugador imprescindible para el entrenador valenciano y es el tercer jugador de la plantilla que más partidos ha jugado en la Liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar