VALENCIA CF
Maxi, un mes después del quirófano
El 3 de marzo el delantero uruguayo era operado por el doctor Cugat. Se estimaron unas seis semanas de baja.

Maxi celebra uno de sus goles
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando estaba acabando la primera parte del partido entre el Valencia CF y el Betis, en plena carrera Maxi Gómez encogió su pierna izquierda. Algo le había pasado. Transcurridas las horas se confirmó la fractura del quinto metatarsiano de su pie que le obligó a viajar a Barcelona para ser operado por el doctor Ramón Cugat días después. De eso hace justo un mes y, pese a que en el parte médico hecho oficial por el club, no se especificaba el tiempo estimado de recuperación, por lesiones similares en otros futbolistas se barruntó un plazo de unas seis semanas de baja. Es decir, el punta charrúa podría llegar a jugar las últimas jornadas de LaLiga en una situación de normalidad.
En este caso, y después de haberse disputado sólo dos partidos desde entonces (frente al Deportivo Alavés y Atalanta), quedan once jornadas que, en caso de celebrarse,podría contar con el concurso de Maxi Gómez que desde su propio domicilio, está llevando a cabo toda la fase de recuperación tal y como él mismo va relatando a través de las redes sociales.
En su primera temporada en Mestalla, Maxi lleva marcados diez goles (nueve en LaLiga y uno en Copa; seis con la derecha y cuatro de cabeza), el mismo número que Dani Parejo y es el sexto futbolista más utilizado con 2.187 minutos jugados y estaba previsto que acudiera a la Copa América que iba a tener lugar en Argentina y Colombia este verano antes de ser pospuesta al próximo.
Así que, en caso de reanudarse las competiciones esta temporada, el Valencia CF sólo contaría con la ausencia por lesión de Ezequiel Garay que se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha desde principios del mes de febrero.



