• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Maxi Gómez: sequía total

El uruguayo lleva cuatro meses sin marcar. Ha hecho dos goles en las últimas 30 jornadas

Maxi Gómez clama al cielo

Maxi Gómez clama al cielo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El lunes 4 de enero se cerraba la 17ª jornada de LaLiga Santander. El Valencia CF recibía al Cádiz CF en Mestalla y los andaluces se habían adelantado en el marcador por medio del 'Choco' Lozano. Faltando 12 minutos para concluir el partido un centro de José Luis Gayà desde la izquierda encontraba la cabeza de Maxi Gómez en el segundo palo para establecer la igualada que sería definitiva.

Maxi marcó contra el Cádiz su último gol

Maxi marcó contra el Cádiz su último gol


Y desde entonces, nada. Se han jugado 17 partidos de LaLiga y tres de la Copa del Rey y la pólvora de Maxi sigue mojada. De esos 20 choques él ha sido titular en 13 y ha disputado los 90 minutos en nueve, pero nada, no hay manera.

Estos cuatro meses de sequía goleadora (que se cumplen mañana) se convierten en el mayor período de tiempo sin ver la portería contraria desde que Maxi aterrizó en España en verano de 2017, aunque es cierto que durante esta misma temporada ya había superado los dos meses y medio sin marcar, los que transcurrieron entre el 30 de septiembre de 2020 (marcó en el Reale Arena de San Sebastián) y el 19 de diciembre cuando hizo el segundo del Valencia CF en el Camp Nou.

El uruguayo lleva cuatro meses sin marcar

El uruguayo lleva cuatro meses sin marcar


La realidad es que sus números en el Valencia CF poco tienen que ver con los que exhibió en sus dos temporadas en el Celta de Vigo. Allí marcó 30 goles en esas campañas (17 en la primera y 13 en la segunda) y aquí lleva casi la mitad (16). De hecho durante este curso ha marcado tres goles en las cuatro primeras jornadas y dos en las 30 restantes.

Maxi Gómez firmó por el Valencia CF en el verano de 2020 por 14,5 millones (más 1,5 en variables) y la transferencia de Santi Mina, tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar