• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Se marcha Ponsarnau, el segundo entrenador con más partidos en Valencia Basket

Tras cinco años en el club y el título de la Eurocup 2019 conseguido, Jaume Ponsarnau entrenará a Casademont Zaragoza la próxima temporada

Despedida de Jaume Ponsarnau

Despedida de Jaume Ponsarnau

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Cambio de ciclo. Tal y como ha adelantado Deportes COPE Valencia, Jaume Ponsarnau se ha reunido esta mañana con el Director General de Valencia Basket, José Puentes, y con el responsable deportivo, Chechu Mulero para hacerles ver que no sentía que fuera el técnico adecuado para afrontar el proyecto venidero y que percibía que había ciertas dudas en torno a su persona que no iban a facilitar las cosas.

ctv-wjr-tuit

Los representantes del club que también tenían tomada la decisión de variar el rumbo en el banquillo no han hecho más que proceder a un fuerte apretón de manos para agradecer el trabajo realizado por el de Tàrrega en los últimos cinco años, desde que aterrizó en la Fonteta allá por 2016, para enrolarse en el cuerpo técnico de Pedro Martínez (campeón de la Liga ACB 2017) y posteriormente en el de Txus Vidorreta (campeón de la Supercopa de España), hasta volar por sí solo en el verano de 2018.

Ponsarnau se marcha tras cinco años en València

Ponsarnau se marcha tras cinco años en València


En todo este tiempo, Ponsarnau ha dirigido al equipo en 201 partidos oficiales, convirtiéndose en el segundo entrenador con más choques a sus espaldas en la historia del club, únicamente superado por el maestro Miki Vukovic y con casi un 60 por ciento de triunfos cosechados.

Campeones de la Eurocup en 2019

Campeones de la Eurocup en 2019


Ha sido el primer entrenador que ha clasificado a Valencia Basket para tres semifinales ACB consecutivas, ha conseguido el título de la Eurocup en 2019 frente al Alba de Berlín, es el técnico con más victorias a nivel europeo con 51, mantiene el récord de triunfos continentales consecutivos con 15, los mismos que Vukovic y es el único entrenador que ha afrontado dos temporadas seguidas como 'taronja' en la Euroleague. No están nada mal estos datos.

Se marcha un hombre de club, de carácter calmado, que no ha necesitado levantar la voz para lograr objetivos y que, a falta de confirmación oficial, volverá a pisar la Fonteta la próxima temporada para dirigir los designios de Casademont Zaragoza. Bon vent i barca nova, Jaume!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar