VALENCIA BASKET
Se marcha otro clásico
Louis Labeyrie no seguirá en Valencia Basket tras cuatro temporadas en la Fonteta. Ganó la Eurocup en 2019

Se marcha Labeyrie
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Horas después de la confirmación de la presencia de Valencia Basket en la Euroleague 2022-23 como invitado, sigue tomando cuerpo el proyecto que comandará Álex Mumbrú. Sin ninguna cara nueva (al margen de la del entrenador), hasta el momento los movimientos se han concentrado en las salidas. A las de Joan Peñarroya, Olivier Hanlan y Mike Tobey, desde hoy se une la de Louis Labeyrie, que llegó a València en el verano de 2018 procedente del SIG Strasbourg francésy que ha disputado un total de 239 partidos con la camiseta naranja (el 13er jugador en número de encuentros en la historia del club) y estos promedios: 6,7 puntos y 4,2 rebotes y 9,9 créditos de valoración.
Es decir, Valencia Basket ha decidido no ejecutar la opción de un año opcional que tenía sobre el pívot galo que, por tanto, podrá buscar, desde hoy, acomodo en cualquier otro club.
Por tanto, sólo queda por dilucidar el futuro de Sam Van Rossom y de Martin Hermansson. A este último, con una grave lesión que le mantendrá de baja al menos hasta finales de año, se le ha comunicado que puede seguir recuperándose en L'Alqueria, dejando abierta la opción a un nuevo contrato para más adelante. El base belga está a la espera de recibir una comunicación por parte del club. Curiosamente, la Euroleague le incluyó en la imagen de bienvenida a la competición de Valencia Basket.
Con la salida de Labeyrie, los interiores que quedan con contrato son Bojan Dubljevic, Jaime Pradilla y Jasiel Rivero y son un total de nueve jugadores profesionales en plantilla y tal y como explicó el director deportivo del club, Chechu Mulero en Deportes COPE Valencia el objetivo es tener una plantilla de 13 jugadores, más los refuerzos que puedan llegar desde L'Alqueria, así que, al menos, aún deben cerrarse cuatro contratos más.



