• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARATÓN

Un Maratón de todos los colores

Valencia CF, Villarreal CF, Valencia Basket y Levante UD apoyan a la prueba valenciana

Valencia CF, Villarreal CF, Valencia Basket y Levante UD, en el acto de apoyo al Marato?n Valencia

Valencia CF, Villarreal CF, Valencia Basket y Levante UD, en el acto de apoyo al Maratón Valencia

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2020, que el 6 de diciembre celebra su cuadragésima edición con una carrera de élite y sin corredores populares, ha recibido este miércoles el apoyo de los clubes Levante UD, Valencia CF, Valencia Basket y Villarreal CF en un acto de hermanamiento.

Ricardo Arias, del Valencia CF, Fernando Roig Negueroles, del Villarreal CF, Quico Catalán, como máximo representante del Levante UD, y José Puentes, del Valencia Basket, han entregado una camiseta de sus clubes al presidente de SD Correcaminos, Paco Borao, en un acto encabezado por Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Todos los asistentes al acto, en el que se ha aprovechado para promocionar el hashtag #MaratónResponsable, han visitado después la exposición ’"40 años corriendo. Historia del Maratón Valencia", que se exhibe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

El maratón y el medio maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition compartirán un mismo circuito de veintiuno kilómetros, por lo que los participantes en la prueba de 42.195 metros tendrán que dar dos vueltas al mismo para completar la carrera.

Los asistentes al acto han visitado la exposicio?n 40 an?os corriendo

Los asistentes al acto han visitado la exposición '40 años corriendo'

Debido a las restricciones por la expansión de la pandemia del coronavirus, las pruebas se disputarán en la misma fecha, el 6 de diciembre, y no estarán abiertas a los corredores populares. De hecho, sólo participarán trescientos atletas profesionales.

La salida y la meta estarán en la Ciudad de las Artes y Ciencias, cuyo entorno contará con limitaciones de acceso de público para velar por la seguridad del acontecimiento y cumplir con la normativa sanitaria. La prueba de medio maratón adelantará su salida a las 8 de la mañana, mientras que el maratón comenzará media hora después, por lo que ambas pruebas compartirán el trazado, aunque lo harán en diferentes franjas horarias.

El trazado ha sido diseñado por el equipo de circuitos de SD Correcaminos que dirige Ricardo Iñiguez junto a Blanca Iribas y Ximo Navarro, con la colaboración y supervisión de la Policía Local de València, y ya cuenta con la medición oficial de los homologadores de la Real Federación Española de Atletismo. Se trata de un recorrido muy similar al que tuvo el mundial de medio maratón disputado en Valencia en 2018 y exigirá que la prueba de maratón dé dos vueltas, pasando de nuevo por la línea de salida antes de completar los 42.195 metros con la habitual bajada en el tramo final hacia la meta sobre el lago del Museo de las Ciencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar