COPE

MARATÓN VALENCIA

Corre a ver la exposición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

La exposición está ubicada en la calle Mayor (planta baja) del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es de acceso gratuito

ctv-shr-captura-de-pantalla-2020-11-12-a-las-105746

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Aunque la pandemia del Covid-19 ha trastocado muchos de los planes para celebrar su 40 cumpleaños este 2020 pero algunos de ellos sí que han podido llevarse a cabo. Uno de ellos es la exposición '40 Años Corriendo. Historia del Maratón Valencia' que hace un gran repaso de muchos de los momentos e hitos más importante del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

40 años corriendo. Historia del Maratón Valencia

A pesar de que la efemérides ha coincidido con un año marcado por el Covid-19, la organización de la prueba, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha inaugurado la exposición que recorre los momentos y elementos más representativos de las cuatro décadas de la prueba, en una muestra de acceso libre al público que podrá visitarse hasta el 20 de diciembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de las Ciudad de las Artes y las Ciencias.

‘40 años corriendo. Historia del Maratón Valencia’ es el título de la exposición que recrea los principales hitos y momentos de la prueba valenciana en un mural de 20 metros de largo que, de la mano de Matra Museografía, recoge tanto la cronografía de la prueba, con los años, récords y ganadores, como los elementos icónicos para los miles de corredores que han cruzado la meta de la prueba valenciana, como es una muestra de las camisetas, dorsales, medallas, trofeos o zapatillas de esta larga historia atlética.

Mapa de la exposición 40 años corriendo. Historia del Maratón Valencia

Mapa de la exposición "40 años corriendo. Historia del Maratón Valencia"

Además de los textos y piezas, la exposición cuenta también con tres animaciones audiovisuales realizadas con la técnica del videomapping en las que se destacan las grandes carreras del mundo, los diferentes circuitos que ha tenido la prueba en València y la cuenta atrás para la 40 edición del 6 de diciembre, que este año se celebrará en modo profesional (Elite Edition) debido a las restricciones sanitarias por la pandemia mundial.

“Esta exposición recoge muchos momentos de estos 40 años del Maratón Valencia. No están todos los que deberían estar, es cierto, pero necesitaríamos todo el museo para dar cabida a todos esos momentos clave de nuestra historia”, señaló Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de la prueba.

También el comisario de la Exposición, Manuel Gutiérrez, se mostró encantado con el resultado de la muestra: “Ha sido un orgullo enorme trabajar en la exposición del Maratón Valencia recogiendo objetos que son historia de la prueba”, mientras que Pepe Beltrán, de Museografía Matra, resaltó que en la muestra los grandes protagonistas son “el asfalto y el corredor” y destacó especialmente “las camisetas, medallas y trofeos por lo que se significan para el corredor”.

En ese sentido, Enrique Vidal, director general de CACSA, aseguró que es un placer para la Ciudad de las Artes y las Ciencias “celebrar el aniversario del Maratón Valencia” y “un honor tener el maratón con salida y meta en CACSA. Es una simbiosis perfecta que se traduce en un evento internacionalmente conocido”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - PSV

Granada - PSV

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Rijeka

Real Sociedad - Rijeka

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE