• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Malsa ya es un hombre de Paco

El centrocampista francés se convierte en la gran revelación del inicio de temporada, pero el Levante UD lo tiene blindado con una cláusula alta

Malsa evita un gol del Athletic en el partido disputado en San Mamés

Malsa evita un gol del Athletic en el partido disputado en San MamésLEVANTE UD

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

En la dirección deportiva del Levante UD no olvidan el frío que pasaron en Miranda de Ebro viendo en directo a Mickaël Malsa la pasada temporada. Valió la pena, sin ninguna duda. El estadio municipal de Anduva se convirtió en la segunda casa para varios miembros del staff técnico y hasta en ocho partidos (entre agosto de 2019 y febrero de 2020) estuvieron vigilando de cerca al que hoy es el mejor fichaje del verano. El jugador francés, aunque internacional con Martinica, se ha convertido para todos en el club en la mejor noticia del inicio de temporada.

Mickaël Malsa, con la camiseta del Levante UD

Mickaël Malsa, con la camiseta del Levante UDLALIGA

Su fichaje no fue nada fácil. El futbolista, de 25 años, llamó en las filas del CD Mirandés la atención de varios clubes de Primera división. El Real Betis, por su poder económico, fue el principal rival del Levante UD, que convenció al futbolista por su estilo y forma de jugar. El proyecto deportivo que le plantearon Manolo Salvador y David Navarro fue clave. Porque Malsa temía fichar por un equipo de Primera división para luego salir cedido y el Levante UD le ofrecía plenas garantías. El gran escaparate en la Copa del Rey pudo arruinar un fichaje ya encaminado, pero Malsa firmó su contrato hasta 2024 con el Levante UD tras preocuparse por saber cómo era València y el club granota.


Su llegada a Orriols no fue nada fácil, ya que en pretemporada se contagió de COVID y tuvo que encerrarse solo en una habitación de hotel. Por eso, Paco López pensó que tardaría en poder contar con él. Pero nada más lejos de la realidad. En su primer entrenamiento Malsa sorprendió a todos por su facilidad para asociarse, elegir siempre la mejor opción, superar líneas enemigas y jugar vertical. No era sólo un futbolista de músculo, sino un centrocampista idóneo para el juego asociativo de Paco López.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Su estreno en la segunda jornada en El Sadar, con victoria por 1-3, fue sensacional y su rendimiento no ha bajado. El Levante UD blindó al jugador con una cláusula de 30 millones de euros, y aunque entienden que lo normal es que tenga un bajón en su rendimiento en algún momento de la temporada, tienen claro que Malsa es un jugador de futuro y por el que más pronto que tarde llegarán ofertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar