• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

El 13 da mala suerte

Mal partido de Valencia Basket que cae en Andorra (84-72) tras 12 victorias consecutivas en la Liga Endesa

Labeyrie se cuelga del aro andorrano

Labeyrie se cuelga del aro andorranoFoto: ACB Media

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Habrá sido por el cansancio, por el agotador calendario o por el vértigo del récord pero en nada se ha parecido Valencia Basket en Andorra al que maravilló en San Petersburgo hace tres días. En todas las facetas del juego ha sido superado por Morabanc desde el segundo cuarto. Hasta entonces los de Jaume Ponsarnau, con la ficha de Derrick Williams activada y desactivada la de Vanja Marinkovic, habían logrado imponer su ritmo. 12-17 a la conclusión del primer cuarto, a pesar de la hemorragia desde el lanzamiento exterior (dos convertidos sobre 11 intentos).

Van Rossom ha sido de lo mejor

Van Rossom ha sido de lo mejorFoto: ACB Media

En cuanto el base andorrano Clevin Hannah se puso las pilas la balanza se inclinó descaradamente del lado local. Su vertiginoso juego en ataque, su acierto en el lanzamiento y su saber hacer hasta en los más pequeños detalles han sido el gran titular del partido. 26 puntos (7 de 8 en triples), cuatro asistencias y una valoración de 34 le acercan a la consideración de jugador más valioso del fin de semana.

El tercer cuarto fue un desatino en el que los de Ibon Navarro se llegaron a ir por 16 (61-45). En ese instante se certificó el final de una gran racha. El no va más a los 12 triunfos consecutivos en ACB y la cabeza empezó a virar hacia Estambul, donde Valencia Basket tendrá que jugarse el martes la octava plaza de la Euroleague frente al Anadolu Efes. Así que desde ahí hasta el final se pactó la no agresión, se miró más por la integridad física que por mejorar la estadística. Y se llegó al 84-72. Victoria merecida para Morabanc Andorra.

Kalinic busca un pase

Kalinic busca un paseFoto: ACB Media

Ficha técnica EFE:

84- BC MoraBanc Andorra (12+27+22+23): Hannah (26), Senglin (2), Palsson (5), Bandja Sy (11) y 'Tunde' (4) -quinteto titular-,Parakhouski (-),Nacho Llovet (2), Jelínek (12),Oriol Paulí (2),Sergi García (4) y Gielo (16),

72 - Valencia Basket (17+17+17+21): Van Rossom (16), Prepelic (17), San Emeterio (-), Williams (4) y Dubljevic (11) -quinteto titular-,Labeyrie (7),Tobey (4),Joan Sastre (5),Hermannsson (4), Kalinic (4),Josep Puerto (-) y Pradilla (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez y Cristóbal Sánchez.Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar