• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Levante UD y Valencia CF se ponen en marcha

Empieza la pretemporada para el Valencia CF y el Levante UD con nuevas incorporaciones. Arrancan las pruebas físicas para ponerse a punto tras varias semanas de descanso

VALENCIA FEMENINO INICIO PRETEMPORADA

El Valencia CF empieza hoy la pretemporada 2022-2023FOTO: Valencia CF

Sara PastorValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Los clubes femeninos de la ciudad de Valencia vuelven para saltar al césped y comenzar con los entrenamientos. El Valencia CF Femenino inicia hoy la pretemporada, miércoles 20 de julio, en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las granota esperarán a mañana para que vuelva a rodar el balón en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Con un mercado lleno de salidas y de nuevos fichajes, así quedan las plantillas, a espera de novedades, para dar comienzo al ejercicio 2022-2023:

En el Valencia CF Femenino no continúan seis futbolistas que finalizaron contrato el 30 de junio: Júlia Aguado, Sofía Álvarez, Noelia Gil, Ellen Jansen, Esther Martín-Pozuelo y Noelia Villegas. Hace dos meses empezaban las renovaciones con Marta Cerro, la defensa estará vinculada al club un año más. Seguirán relacionadas al club reforzando la línea defensiva; Bea Beltrán, Berta Pujadas y Kerlly Real tras firmar por una y dos temporadas más. Oriana Altuve e Iina Salmi también continuarán en el club hasta 2024. Asimismo, Andrea Esteban vivirá su segunda campaña como entrenadora frente al primer equipo.

Andrea Esteban entrenadora Valencia CF

Andrea Esteban sigue un año más entrenando al primer equipoFOTO: Valencia CF

A las salidas y a las renovaciones se les suma las nuevas incorporaciones. El mercado se estrenó con el fichaje bajo palos de Cosette Morché. La jugadora de 25 años va a aportar, según ha comunicado el club, “experiencia y seguridad al arco valencianista”.

En defensa, María Molina procedente del FC Barcelona. En el centro del campo, la colombiana Liced Serna y la valenciana que vuelve al club tres años después, Paula Sancho. Al ataque se suman Fiamma Benítez, Anita Marcos y Macarena Portales que reforzarán al conjunto de Andrea Esteban en esta temporada.

El Levante UD tampoco ha pasado desapercibido en lo que se refiere al movimiento de plantilla. Tras la desvinculación en junio de Ángel Villacampa como entrenador del primer equipo, tomó las riendas José Luis Sánchez Vera para las próximas dos temporadas. La primera renovación llegó en mayo tras el acuerdo con la atacante Natasa Andonova.


Las futbolistas que no seguirán vinculadas al club son Lucía Gómez, Eva Navarro, Jucinara Soares, Aldana Cometti, Irene Guerrero, Sandie Toletti, María Korenciova, Mar Segarra y Andrea Palacios. Tampoco las jugadoras Gio Queiroz y Andrea Falcón tras finalizar sus cesiones por parte del FC Barcelona. Continúan en el club granota después de firmar sus renovaciones las canteranas: Ainhoa Estévez y Gema Climent. Nuría Martínez en un principio también se iba a sumar a la plantilla de José Luis Sánchez Vera, pero finalmente jugará cedida en el RCD Espanyol. También jugará a modo de cesión la canterana Ana Lucía de Teresa en el Sporting de Huelva.

Vuelta levante femenino

El Levante UD está a la espera de nuevos fichajesFOTO: Levante UD

Las nuevas incorporaciones del Levante UD son las siguientes:

Para reforzar el centro del campo, la catalana Paula Fernández y la irlandesa, Tyler Toland. En la delantera, la exjugadora del Sporting de Huelva, Mayra Ramírez. Y en la línea defensiva, procedente del Madrid CFF, la colombiana Antonia Da Costa Silva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como ha comunicado el club granota, en las próximas fechas se darán los datos de los primeros partidos amistosos. También se desconoce el primer encuentro para las chicas del Valencia CF.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE